Comer una hamburguesa y hacer la compra

E.Carretero
-

Dentro de una iniciativa promocional de Ávila Auténtica, la marca colectiva de calidad de la Diputación de Ávila el hipermercado Carrefour ofreció este sábado a sus clientes unadegustación de cervezas Raíz Cuadrada y de Carne de Ávila

Comer una hamburguesa y hacer la compra

Los clientes del Hipermercado Carrefour de Ávila que este sábado acudieron a este comercio  no solo pudieron llenar el carro de la compra sino también probar productos 'made in' Ávila. En concreto, cerveza artesana de El Barraco y minihamburguesas de Carne de Ávila que han podido degustar durante la mañana todos aquellos que han pasado junto a la sección de carnicería de este hipermercado. En total, 600 minihamburguesas y muchos vasos de cerveza Raíz Cuadrada gracias a una degustación organizada por Ávila Auténtica, la marca colectiva de calidad de la Diputación Provincial de Ávila y en una iniciativa en la que se ha colaborado con Carrefour, desde hace algún tiempo aliado de los productos de esta tierra acogidos bajo este marchamo regional. 

Se trata de una nueva acción promocional de Ávila Auténtica con la que se busca, en este caso en la capital abulense, poner en valor el producto local en un momento, como ocurre los sábados por la mañana, en el que este hipermercado cuenta con mucha afluencia. 

Esta acción, como explicó Gemma Rodríguez, directora técnica de la marca colectiva, se suma a otras iniciativas que Ávila Auténtica ya lleva a cabo junto al hipermercado Carrefour de la capital abulense donde desde hace algunos meses se cuenta con una exposición permanente de productos agroalimentarios adheridos a la marca. «Es importante que los productos de Ávila estén presentes en grandes superficies tanto de Ávila como de fuera de la provincia», aseguró Rodríguez antes de apuntar que ese es uno de los motivos por los que con esta marca se participa en ferias comerciales y profesionales «tanto nacionales como internacionales». 

«Cuanto mayores sean las ventas de los productos de Ávila, mayor será la cifra de negocio de las empresas abulenses», apuntó la directora técnica de Ávila Auténtica, que en la actualidad aglutina a más de 150 empresas agroalimentarias de esta provincia. 

«Es algo que nos reclaman las encuestas», aseguró el gerente del hipermercado Carrefour de Ávila, Benigno Rodríguez, para referirse a la presencia de esos productos abulenses en sus lineales que tienen además, dijo, mucho tirón teniendo en cuenta que este supermercado es visitado por muchos turistas, también por alumnos de la Escuela de Policía, que aquí encuentran productos de Ávila para llevar a sus casas.