Las tres municipales se suman a la Semana de las Bibliotecas

Redacción
-

Hasta el sábado ofrecerán un rastrillo de libros, recibirán la visita de alumnos de centros educativos y otras actividades conmemorativas

Las tres municipales se suman a la Semana de las Bibliotecas

Las bibliotecas municipales de Ávila celebran su semana con rastrillo de libros, visitas de centros educativos y actividades para los más jóvenes que se desarrollarán estos días. La teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, y el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, visitaron este lunes la biblioteca José Jiménez Lozano que, junto con la Olegario González de Cardedal y la Posada de la Feria, celebran a lo largo de esta semana actividades en torno a la fecha del 24 de octubre, Día de las Bibliotecas.

Estos tres espacios municipales, que el año pasado superaron los 30.000 usuarios y en los que se realizaron cerca de 44.000 préstamos, celebran hasta el sábado un rastrillo con los libros procedentes de expurgo, duplicados o procedentes de donaciones, además de recibir visitas de escolares programadas durante esta semana. En ellas, de acuerdo con la edad de la clase protagonista de la visita, se preparan distintas actividades que buscan que los participantes conozcan los servicios y normas de las bibliotecas de una forma lúdica y didáctica. Entre los centros que ya tienen programadas visitas, se encuentran los institutos Alonso de Madrigal y Vasco de la Zarza y los colegios Comuneros de Castilla y Santo Tomás, según informa el Ayuntamiento de Ávila.

También durante esta semana se pondrá un centro de interés con libros relacionados con las bibliotecas, decorado con frases de autores conocidos relacionadas con estos espacios, además de animar a los usuarios y visitantes a dejar por escrito qué es la biblioteca para ellos, una opinión que pueden trasladar tanto en redes como en las hojas que, con este fin, se han preparado en cada biblioteca.

Como viene siendo habitual en las actividades de las bibliotecas, además, se realizarán marcapáginas; en esta ocasión, tendrán forma de lapicero y se plastificarán y regalarán a los usuarios de las bibliotecas durante toda la semana.