Las últimas dos jornadas de Segunda RFEF, en horario unificado

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila jugará frente al SDCompostela, en el Adolfo Suárez, y el Pontevedra a las 12,00 horas tras la resolución emitida por la RFEF ante lo mucho que hay en juego

Adri Carrión rodeado de jugadores del Real Avilés. - Foto: Isabel García

Las últimas dos jornadas de la fase regular en la Segunda RFEF se disputarán en horario unificado , concretamente a las 12,00 horas. Así lo ha dispuesto la RealFederaciónEspañola de Fútbol, que ha decidido, en base a sus competencias, «fijar una hora uniforme para el comienzo de los partidos correspondientes a una misma jornada cuando sus resultados puedan tener influencia para la clasificación general y definitiva» explican desde la RFEF ante una decisión que, en el caso del Real Ávila, tendrá su reflejo en los partidos ante el SDCompostela y el Pontevedra CF. Dos partidos  que los encarnados disputarán a las 12,00 horas. Un horario que no es ajeno a los encarnados fuera de casa, dado que han jugado por la mañana ante equipos como el RayoCantabria, Gimnástica Torrelavega, Coruxo, UDLlanera o Laredo, el último de ellos.No ocurre así en el Adolfo Suárez, donde en competición oficial no se juega por la mañana desde hace mucho tiempo. Y por la mañana recibirá al SDCompostela en el penúltimo partido de la temporada.  

Se unifican horarios ante lo mucho que ya se presume que habrá en juego no sólo en la pelea por el descenso sino en la lucha por un puesto en los playoffs de ascenso, al que ahora pujan muchos, entre ellos el Real Ávila. «Las dos últimas jornadas de competición se disputarán, salvo acuerdo en contrario, en horario unificado para aquellos partidos cuyos resultados pudieran afectar a la determinación del campeón, la participación en la fase de ascenso o su puesto definitivo entre los participantes del mismo, participación en la fase de descenso o el descenso directo de categoría» desgrana la resolución de la RFEFde cara a los cinco grupos de la Segunda RFEF, premisas que en estos momentos se cumplen a la perfección en el caso de los choques que protagonizarán   los encarnados. Un cambio horario a tener en cuenta en esta recta final de temporada en la que el club ha hecho un llamamiento a la afición en busca de un respaldo masivo con el que llenar el campo.