El inglés Anthony Taylor dirigirá el duelo

Agencias
-

El británico pitó la final de la Liga de Naciones de 2021 en la que dio por válido el polémico gol de Mbappé

Arbitrará su tercer encuentro en este torneo - Foto: Europa Press

Anthony Taylor será el colegiado encargado de pitar el encuentro entre España y Alemania de cuartos de final de la Eurocopa en Stuttgart. Un árbitro que ya moderó un encuentro de la Roja en la final de la Liga de las Naciones en 2021, con un nefasto recuerdo para el combinado nacional. 

Dio validez a un tanto del francés Kylian Mbappé que no debería haber subido al marcador. El colegiado inglés estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn, mientras que el eslovaco Ivan Kruzliak ejercerá como cuarto árbitro. En la sala VOR estarán el polaco Bartosz Frankowski, como asistente de vídeo grabación, y el italiano Massimiliano Irrati, como ayudante de este.

Este será el tercer enfrentamiento del británico en la edición actual de la Eurocopa. Los dos anteriores terminaron con idéntico resultado y sin goles. Moderó el Países Bajos contra Francia, con un empate a cero, donde se anuló un polémico tanto al combinado 'Oranje' y también estuvo al frente en el Ucrania frente a Bélgica, que también concluyó con tablas a nada.

Nacido hace 45 años en la localidad de Wythenshawe, cercana a Mánchester, Taylor es árbitro FIFA desde hace 11 años. En octubre de 2021 fue el encargado de dirigir la gran final de la UEFA Nations League entre Francia y España en el estadio milanés de San Siro, que acabó con victoria gala (1-2). La Roja se encontró con un enemigo extra en ese duelo. Oyarzabal inauguró el marcador y vio cómo minutos después Benzema ponía el 1-1. Después, el colegiado Anthony Taylor y el VAR daban validez de forma incomprensible a un tanto de Kylian Mbappé, que a la postre significaría el triunfo de la selección del país vecino.

Además, arbitró a la selección en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Qatar frente a Suecia en Solna con derrota española (2-1), y en las victorias en amistosos ante Gales (4-1) y Argentina (6-1).