"Tengo una fe ciega en todos mis futbolistas"

Agencias
-

"Tengo una fe ciega en todos mis futbolistas" - Foto: Friedemann Vogel

Luis de la Fuente aseguró  ayer que tiene «fe ciega» en su equipo de cara a poder superar a Francia hoy en las semifinales de la Eurocopa, ya que considera que tiene a los mejores futbolistas y con armas para saber frenar, entre otros, a un Kylian Mbappé al que calificó de «súper crack» y que cree que, pese a que jugará al 50 por ciento de su potencial, sería el 100 por 100 del nivel de cualquier otro jugador.

«Vamos a intentar minimizar sus posibilidades de jugar, estamos perfectamente preparados, tenemos jugadores y herramientas para hacerlo. Confío en nuestro potencial y en que seamos superiores para contrarrestar a Francia, tengo fe ciega en mi equipo y estamos preparados para ganar un partido muy complicado que podría ser una final», manifestó el seleccionador español.

Sobre Mbappé, aseguró que este tipo de futbolistas son «imprevisibles». «No sabes cuándo aparecen o desaparecen, aunque no desaparecen nunca. Su nivel al 50 por ciento puede ser el 100 por 100 de cualquier otro. Se pueden permitir el lujo de no estar en un partido, de tener dos acciones y decidir. Mbappé es un genio, es un súper crack, como otros franceses. Tienen una selección, para mi gusto, excepcional», destacó.

Eso sí, tiene claro quiénes son mejores jugadores. «Para mí, mis futbolistas son los mejores, reconociendo que Mbappé es un fuera de serie, al igual que otros futbolistas que tiene Francia. Pero permítame que diga que para mí, mis futbolistas son los mejores», reiteró.

Por otro lado, en cuanto a las palabras de Álvaro Morata sobre dejar la selección tras el torneo por considerar que se le falta al respeto, se posicionó a favor del delantero. «Sabéis mi posición con Morata. Estamos de acuerdo en lo que dice, que es totalmente injusto el tratamiento que se le dispensa a nuestro capitán. Estoy en desacuerdo con lo que se diga en contra de Morata. Me posiciono a su favor de su actitud como persona y como jugador», se sinceró.