Vecinos de Navarredonda de Gredos y de la zona se quejan por la situación del centro de salud, señalando que la instalación se encuentra en un estado «lamentable», en especial debido a las obras, aunque las críticas también tienen que ver con el hecho de que no tienen calefacción, según su versión.
Según señalan, y a la espera de la respuesta de Sanidad, la situación viene provocada por obras que se iniciaron hace varios meses y que, según indican, recientemente estuvieron paradas.
Hay que recordar que hace meses ya se anunció que la Gerencia Sanitaria de Ávila, con fondos nacionales a través del Plan de Mejoras de las Infraestructuras de Atención Primaria, iba a encargar el del proyecto para mejorar la eficiencia energética en el centro de salud de Navarredonda de Gredos, a través de un proyecto con un presupuesto cercano a los 340.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se trata de obras de eficiencia energética que se están desarrollando en diferentes centros de salud de la capital y la provincia.
Pero en el caso de Navarredonda de Gredos se ha levantado una protesta en la que indican que tanto «el personal sanitario que tiene que trabajar en estas condiciones como la población local a la que atienden en el centro en obras se encuentran impotentes» con una situación que, además, señalan que se «ha agravado debido a la falta de calefacción».
El centro de salud de Navarredonda es el centro de referencia de numerosos pueblos de la zona y, según la denuncia que realizan desde la localidad, ahora «ni siquiera tienen una sala de emergencias (la única en la zona) en funcionamiento».