El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, por parte de su concejal Fernando Contreras, exige al equipo de Gobierno de Por Ávila que se refuercen las actuaciones de mantenimiento, limpieza y mejora de los parques infantiles y jardines de la ciudad. Explica que se debe cumplir con el objetivo de adecuar estas zonas verdes para que puedan ser utilizadas para el esparcimiento de los niños y niñas abulenses y por las personas mayores que las frecuentan para impulsar un ocio saludable.
Los socialistas reclaman que se actúe con prontitud para solucionar las múltiples quejas vecinales, como la relativa a un parque ubicado en la zona de Prado Sancho. Con la llegada de las altas temperaturas, estas zonas son transitadas con mayor frecuencia por los habitantes de la capital abulense. Contreras precisó que «en esta época del año los vecinos aprovechan el buen tiempo para salir más a la calle, lo que implica que pasan más tiempo en las zonas verdes. El equipo de Gobierno de Por Ávila debe agilizar y reforzar las tareas de mantenimiento y adecuación de los parques y jardines, así como las zonas de juego infantiles».
«Desde hace meses, el PSOE viene obsevando y denunciando que la gestión municipal de Por Ávila es improvisada, sin planificación ni antelación, lo que genera un malestar entre los ciudadanos», aseguró el concejal socialista. Además, aclaró que «esta ausencia de planificación afecta al trabajo que se debe realizar en los parques y jardines de Ávila».
El PSOE exige el cuidado de los parques y jardines municipalesDesde el grupo municipal del Partido Socialista sostienen que el equipo de Gobierno de Por Ávila tiene que emplearse más a fondo en solucionar el deterioro del mobiliario de los parques (falta de pintura, columpios sin sillas, bancos en mal estado) y en la eliminación de la maleza de estas parcelas. «Se trata de zonas donde poder refrescarse y resguardarse cuando llega el verano y el calor aprieta en nuestra ciudad», consideran.
Por tanto, el mantenimiento de los parques y jardines de Ávila debe ser fundamental para que los abulenses puedan soportar las altas temperaturas veraniegas que se esperan con las mejores garantías en todas las zonas verdes de la capital.