El Real Ávila, a 'oscuras'

Alberto Sánchez
-

El viento 'arranca' los focos de una de las torres del Adolfo Suárez, que quedan suspendidos de la torreta a la espera de su desmontaje. El Ávila deberá replantearse el horario de sus partidos por falta de luz

El Real Ávila, a ‘oscuras’ - Foto: Isabel García

El Real Ávila se queda a 'oscuras' o mejor dicho el Adolfo Suárez. Las fuertes rachas de viento en la mañana del domingo provocaban desperfectos en el panel de focos de una de las cuatro torres –la colindante con el anexo del Adolfo Suárez– del estadio. Una imagen que sorprendía a muchos abulenses en la mañana del domingo.Y es que el panel quedaba suspendido de la torreta.Y de la torreta siguen colgando, porque las condiciones meteorológicas este domingo imposibilitaron la actuación de los bomberos, que se desplazaron de urgencia hasta la zona. Según ha podido conocer Diario de Ávila los bomberos trataron de acceder a los focos mediante dos escalas pero no fue posible. El fuerte viento imposibilitaba no sólo la maniobra de acercamiento a la cúspide de la torre en condiciones de seguridad sino también los trabajos para tratar de descolgar los focos.Es por ello que la decisión adoptada –según informan a Diario de Ávila diversas fuentes– pasará a partir de ahora por montar una grúa con la que proceder al descenso de los focos y una vez en el suelo llevar a cabo su arreglo, que podría suscitar un problema inesperado.       

Según se detalla a Diario de Ávila el desmontaje de los focos corresponde, por seguridad, al Ayuntamiento de Ávila, pero no así la reparación de los mismos. Pese a que se trata de una instalación municipal, cualquier arreglo o intervención en el mantenimiento del Adolfo Suárez corresponde al Real Ávila, toda vez que el acuerdo firmado en 2016 para la cesión del campo establece en el punto Tercero que «el Real Ávila se obliga a realizar el mantenimiento y conservación de las instalaciones que en este convenio se determinan.Todos los gastos de mantenimiento y conservación del estadio, por cualquier concepto, será por cuenta del Real Ávila». Actuaciones que, en más de una ocasión, se han convertido en foco de controversia y discusión entre Ayuntamiento y club en diferentes etapas. Y la sensación que se maneja es que éste volverá a ser un nuevo frente.

Más fotos:

El Real Ávila, a ‘oscuras’
El Real Ávila, a ‘oscuras’ - Foto: Isabel García
El Real Ávila, a ‘oscuras’
El Real Ávila, a ‘oscuras’

Es la parte económica de lo sucedido, pero queda la parte deportiva. Tras perder una de las torres de luz, el Real Ávila podría verse obligado a cambiar el horario de sus partidos, mucho más ahora que se ha cambiado el uso horario y anochece más temprano. Son conscientes en el club de este problema, que deberán abordar esta misma semana, dado que el próximo domingo, a las 17,00 horas, se recibe en el Adolfo Suárez al Burgos Promesas. Deberán valorar si se mantiene la hora con la luz de las tres torres, si se adelanta en horario de tarde o si los partidos pasan a la matinal del domingo.