Durante las últimas horas de ayer se produjeron dos pequeños incendios en distintos puntos de la ciudad de Ávila, ambos afortunadamente, sin grandes consecuencias.
Uno se declaró en una parcela de la calle Siempreviva muy próxima a la residencia DomusVi Decanos, en la zona sur de la capital abulense. El humo se podía apreciar desde varias zonas de la ciudad. Sin embargo, la magnitud del fuego no era demasiado grande y, pocos minutos después de las 22,00 horas, el Cuerpo de Bomberos de Ávila lo declaraba como extinguido.
Casi al mismo tiempo, se declaró otro fuego al norte de la ciudad, próximo al entorno del Centro de Logística de Castilla y León en Ávila (Cylog). Este se produjo sobre las 21,00 horas y, aunque el fuego se controló y perimetró a tiempo, no se dio por extinguido hasta las 22,30 horas. En total, se vieron afectadas 4,5 hectáreas de superficie de pasto. Una cuadrilla de la Junta de Castilla y León continuó refrescando la zona para evitar reproducciones.
Dos fuegos que se adelantaron a las hogueras de la noche de San Juan. Sin embargo, ninguno de los dos pasó a mayores y quedaron ambos sin consecuencias.