La buena mesa de Ávila, al servicio de Valencia

M.M.G.
-

Los restaurantes Caleña, El Almacén, El Rincón del Jabugo y La Bodeguita de San Segundo unen fuerzas para ayudar a los damnificados por la DANA

La buena mesa de Ávila, al servicio de Valencia

Caleña ha entrado fuerte en la vida gastronómica y social abulense. Si este martes el restaurante ubicado en La Casa del Presidente acogía un almuerzo solidario con Valencia protagonizado por tres jóvenes y prestigiosos chefs del panorama nacional, el miércoles era el turno de que los hosteleros abulenses arrimarán también el hombro y sumaran fuerzas en la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA.

Teniendo de nuevo a Diego Sanz, jefe de cocina de Caleña como anfitrión, los reponsables de los fogones de El Almacén, La Bodeguita de San Segundo y El Rincón de Jabugo elaboraron un menú cuya recaudación, de nuevo, se destinará a la ONG World Central Kitchen, que dirige el reputado chef español José Andrés.

Un menú que este miércoles disfrutaron las 31 personas que llenaron la sala de Caleña, un espacio encantador con olor a leña y vistas a la Muralla, convertido una vez más en el corazón solidario de Ávila.

La buena mesa de Ávila, al servicio de ValenciaLa buena mesa de Ávila, al servicio de Valenciaocho platos. El mismo estaba compuesto por ocho deliciosos platos que en buena medida recordaban a la gastronomía valenciana pero que, también, hablaban mucho delos buenos plantos de esta tierra y de los productos de la temporada otoñal que atravesamos.

Así, el encargado de abrir el almuerzo fue el restaurante ElAlmacén con tres propuestas creadas en su cocina: turrón de foie y culín de orejones, pastel de salmón y mahonesa de puerros y crema de judías de ElBarco.

La fiesta gastronómica y solidaria continuó con un carpaccio de solomillo con helado de leche de cabra, servido por La Bodeguida de San Segundo, así como con una pasta con conejo, preparada por ElRincón del Jabugo.

La buena mesa de Ávila, al servicio de ValenciaLa buena mesa de Ávila, al servicio de ValenciaTras estos bocados llegaba el turno de la primera de las propuestas de Diego Sanz, de Caleña: un suquet valenciano al que siguió un pollo asado con patatas panaderas, también servido por ElRincón del Jabugo.

El broche de oro a la comida lo puso Caleña con una coca de llanda, calabaza, castaña y azafrán.

La buena mesa de Ávila, al servicio de Valencia
La buena mesa de Ávila, al servicio de Valencia
Lo cierto es que a la vista del éxito de la convocatoria solidaria de este miércoles los restaurantes abulenses implicados en esta comida solidaria planean preparar un plato conjunto que pueda estar presente en sus cartas durante un mes y cuya recaudación se destinaría a ayudar a Valencia.