Nada bien han sentado parte de las declaraciones del nuevo presidente de Vox en Ávila en las filas de su propio partido. Tras la entrevista que Juan Saborido mantuvo con Diario de Ávila y que fue publicada este lunes, los tres concejales que forman el grupo municipal y en nombre del anteriór Comité Ejecutivo señalan que «consideramos que es una absoluta deslealtad y desconsideración al Grupo Municipal de Vox que el señor Saborido realice cualquier tipo de manifestación relativa al Ayuntamiento de Ávila cuando ni tan siquiera se ha dignado en llamar a ninguno de sus tres concejales para presentarse como presidente ni para interesarse por nuestro trabajo en la corporación municipal de la capital».
Hasta la fecha, afirman «lo único evidente es que nosotros sí representamos legítimamente a los 2.869 vecinos que el pasado 28 de mayo nos dieron su confianza en las urnas. Él, de momento, tiene que ganarse la confianza de los afiliados y de los vecinos». Algo que apuntan «no empieza muy bien».
Se muestran además sorprendidos de que manifieste que «Vox pide cambios y resultados» cuando, recuerdan, «sin su ayuda el 28 de mayo, Vox obtuvo en la capital unos resultados históricos, entrando con fuerza en el Ayuntamiento con tres concejales, evitando la mayoría absoluta de Por Ávila y pudiendo así condicionar las políticas del Ayuntamiento».
En cualquier caso «lo único que sabemos es que en las pasadas elecciones municipales, el señor Saborido se ofreció a varios partidos políticos, entre ellos a Vox para ser el candidato a la Alcaldía de Ávila o integrar sus listas». En el proceso de selección que realizó Vox, mediante entrevistas de los responsables del partido a nivel nacional, él fue descartado en la primera fase por manifestar que «seguía afiliado al PP pero que si era necesario se afiliaría a Vox».
Desde ese momento, «una vez descartado del proceso de selección a nivel nacional, no volvimos a tener noticias suyas salvo criticar nuestra campaña electoral que tan buenos resultados nos dio», ahondan.
Informan de que «lleva afiliado al partido pocos meses y que no ha trabajado ni colaborado en absolutamente nada, pues nosotros no le hemos visto en ninguna actividad o acto del partido a nivel municipal».
Por otro lado, creen que «desconoce totalmente el funcionamiento del partido, y el intenso trabajo que se ha realizado durante estos años» y apuntan a que no se ha leido los estatutos porque de haberlo hecho «sabría que él no ha cesado a ningún miembro del CEP anterior». Algo rotundamente falso pues, según los estatutos «en el momento que el presidente provincial dimite, se disuelve el Comité Ejecutivo provincial».
esperando su llamada. Finalmente lamentan haber conocido por la prensa su nombramiento y que «una vez hecho oficial todavía sigamos esperando su llamada para interesarse por nuestro trabajo e ideas para mejorar esta ciudad. Solo por caballerosidad, si realmente quiere crear un proyecto más grande e ilusionante, debería de haberse puesto en contacto con nosotros para escucharnos».
Desde elGrupo Municipal de Vox Ávila manifiestan que seguirán trabajando «de forma intensa, con independencia y objetividad al margen de polémicas y presiones externas para mejorar la ciudad de Ávila. Nosotros nos debemos única y exclusivamente a los vecinos de Ávila que nos dieron su confianza, a nadie más».
Ya por último han querido agradecer la labor de «las personas que llevan trabajando durante años por este proyecto como afiliados y simpatizantes, regalando su tiempo libre y que tras conocer la noticia de que Saborido sería el nuevo presidente, han comunicado su baja como afiliados del partido».
Sería bueno lanzan que «el nuevo presidente comenzará recuperando la confianza de aquellos que se desafiliaron de Vox Ávila por su nombramiento y que descolgará el teléfono no ya para escuchar a los cargos públicos e institucionales de Ávila, sino al menos para presentarse formalmente».