La Guardia Civil mantiene activa la búsqueda de Isaías, el vecino de Navaluenga que desapareció el pasado jueves de su domicilio, aunque, en estos momentos, se descarta una muerte violenta. Por lo tanto, todo parece indicar de que se trata de una desaparición voluntaria, según informan.
Tras tres días de búsqueda sobre el terreno que no ha aportado ningún indicio nuevo que pueda aportar información sobre el paradero del varón, la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil procedió a la apertura de una investigación policial con el objetivo de intentar arrojar luz sobre la desaparición.
Desde la Subdelegación del Gobierno de Ávila se recuerda que se mantiene activa la búsqueda sobre el terreno del varón, si bien el despliegue de medios es menor, aunque no se descarta que se pueda ampliar el dispositivo según las averiguaciones que arroje la investigación de la Guardia Civil.
Durante todo el fin de semana, se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda, dirigido por la Guardia Civil de Ávila, que, entre otros medios, contó con unidades aéreas, terrestres, acuáticas y caninas de Guardia Civil, Protección Civil y 112, sin haber obtenido resultado alguno.
Tras estos días de búsqueda intensa, este domingo la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León desmovilizaron el dispositivo activado para la búsqueda de Isaías, y se dejó ya en manos exclusivamente de las fuerzas de seguridad desde el punto de vista judicial.