Los resultados de la vigesimoctava jornada del grupo I de la Segunda RFEF han apretado la clasificación en la zona media alta de la clasificación, de tal manera que ahora han seis equipos, que pueden ser siete, en una diferencia de cinco puntos para pelear por los tres puestos que quedan libres para jugar la fase de ascenso de categoría.
Con el Pontevedra disparado como líder y el Numancia con una cómoda diferencia de 7 puntos en la segunda plaza, entre el Avilés, tercero con 45 puntos, y el Marino, octavo con 40, hay seis equipos, entre ellos el Real Ávila, que en los seis encuentros que quedan van a tener una dura pelea por ocupar las posiciones 3ª, 4ª y 5ª.
La suspensión del encuentro entre el Real Ávila y el Salamanca el pasado domingo por la crecida del río Chico ha dejado a los abulenses cuartos con un partido menos y a los charros décimos con 38 puntos. Un triunfo abulense le aclararía el panorama, pero una victoria charra comprimiría mucho más ese tramo de la clasificación.
De momento no hay fecha anunciada públicamente para la disputa del encuentro aplazado entre abulenses y salmantinos. Ambos clubes tienen hasta la jornada de esta martes para consensuar entre ambos una fecha, o de lo contrario sería el Juez Único de Competición el que lo haría, así es que se espera que a lo largo de la jornada de este martes se haga el anuncio oficial de cuándo se juega este encuentro, que ahora se ha convertido en clave para ambos equipos dados los resultados de la última jornada.