Lo de ser líderes va en serio

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila recupera el liderato, empatado a puntos con la Leonesa B, en una nueva demostración de trabajo de los de Miguel de la Fuente. Ya son cinco jornadas en lo más alto. El próximo domingo, el Tordesillas

Ivi, Carlos Pascual y Fer Albín arropan a Jorge Campos tras el 0-1 - Foto: Diario Palentino

El Real Ávila vuelve de nuevo al liderato del Grupo VIII de Tercera. Ha dejado de ser una anécdota. Comparte mesa y mantel –23 puntos– con la Leonesa B, cuyo empate (0-0) con el Salamanca UDS abrió una oportunidad de oro para los chicos de Miguel de la Fuente. Y no la desperdiciaron. Porque el fin de semana fue redondo. Al empate entre leoneses y charros se sumó el del Atlético Tordesillas (3-3) ante el Atlético Bembibre o el del Burgos Promesas (0-0) con el Villaralbo. Nadie de los de arriba fue capaz de ganar. Pero todo eso había que hacerlo bueno ante unPalencia que aguardaba  en la Nueva Balastera su examen particular. La clasificación hablaba y habla de un rival directo. Por club, por historia, por campo, por el nivel de la plantilla... Todo corrobora su condición. Sin embargo los morados aún no se habían visto las caras con ninguno de aquellos que en estos momentos ocupan la zona alta.Era su primera reválida y pincharon. Lo hicieron porque enfrente encontraron a un Real Ávila al que Miguel de la Fuente ha afinado como un reloj suizo.

Se ha 'inventado' en Jorge Campos –presentado por el propio Real Ávila como lateral– un delantero referente para las 'grandes' plazas, como en el Helmántico o la Nueva Balastera, capaz de sacarse un zapatazo desde fuera del área incontestable. 'Poco' importa si el equipo pierde por sanción a dos titularísimos como Tena o Alpha para una tarde de alta exigencia como la de este domingo. La solución fue Llorian, un lateral izquierdo desde que juega en el patio del colegio, ocupando el lateral derecho e Ivi, un central reconvertido a lateral cuando tuvo que hacerlo, en el centro del campo.Y todo sigue funcionando igual de bien. Era posiblemente el partido para el que más bajas presentaban los  encarnados –entró el juvenilIero Balde en la convocatoria– y el equipo respondió. Y lo hizo porque, como el propio entrenador decía, «el equipo está trabajando muy bien como bloque». La clave.

De nuevo los encarnados están en lo más alto. Quinta jornada en la que ocupan la primera posición, aunque sea compartida. Ya no es una anécdota, como tampoco lo es la brecha que empieza a abrir el equipo con sus rivales.Son cinco puntos conel Palencia, Burgos Promesas o Salamanca UDS y los tres con el Atlético Tordesillas, tercero y su próximo rival el domingo –16,00 horas– en el Adolfo Suárez. Un partido que en estos momentos puede ser clave. No es un partido de tres puntos, puede ser un partido de seis.