Una amplia oferta que abarca todo el periodo no lectivo

Sergio Jiménez
-

El programa de animación de verano, dirigido a jóvenes de 10 a 36 años, se celebrará entre el 24 de junio y el 5 de septiembre en horarios de mañana y tarde y se desarrollará en 12 espacios de la ciudad

Una amplia oferta que abarca todo el periodo no lectivo - Foto: David Castro

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, ha presentado esta mañana las novedades del programa de animación de verano de este año. Junto a ella ha intervenido Nuria Arroyo, técnico responsable del área de Juventud, quien ha explicado todos los detalles del medio centenar de actividades previstas, entre las que se encuentran 30 inéditas.

Las actividades municipales comenzarán el lunes 24 de junio y se extenderán hasta el jueves 5 de septiembre, por lo que abarcarán todo el periodo no lectivo de los centros educativos. El horario será únicamente de tarde durante los últimos días de junio (de 18,00 a 19,00 horas) y, a partir de julio, este se ampliará también a las mañanas (11,00-14,00 horas y 15,30-20,00 horas). La programación se desarrollará en doce espacios de la ciudad, como los jardines de San Vicente, San Antonio, el Rastro o las Cuatro Estaciones, las instalaciones deportivas y la Casa de las Ideas. Los actos están dirigidos a jóvenes de entre 10 y 36 años, franja de edad que abarca el carné Kedada (único requisito para poder participar), y la inscripción se puede realizar en el Espacio Joven 'Alberto Pindado' o a través de la Sede Electrónica. "Con estas actividades, desde el Ayuntamiento de Ávila buscamos facilitar a nuestros jóvenes una programación que les permita no solo adentrarse en nuevas experiencias, sino también relacionarse y promover valores de convivencia y trabajo en equipo", ha declarado Del Nogal.

La gran demanda de este programa ha obligado a ampliar su oferta año a año. Las actividades físicodeportivas se celebrarán durante toda la programación e integrarán pádel, zumba, calistenia o powerlifting. En el ámbito cultural se apostará por talleres relacionados con la salud emocional, que complementarán al curso de promoción de la lectura. Otros eventos incluirán talleres de huertos urbanos, pintura de camisetas, creación de podcásts o manualidades y, para fomentar la participación de los jóvenes en actividades grupales, se llevarán a cabo gymkanas, juegos de estrategia o scape-rooms. La oferta se completará con campeonatos de dardos, ping-pong, billar, futbolín, FIFA o juegos de mesa que siempre tienen muchos adeptos.

Una oferta muy amplia y variada con la que se esperan superar los registros del año pasado (unas 400 personas en total) y que ayudará a los jóvenes a pasar un verano divertido y entretenido.