Un altercado entre dos personas residentes en Arévalo a primera hora de la tarde del martes obligó a poner en marcha un importante dispositivo «tanto preventivo como de intermediación» en el que intervinieron una treintena de agentes de la Guardia Civil además de la Policía Local de Arévalo. De hecho el despliegue, que se puso en marcha a las 16,45 horas de la tarde y se mantuvo hasta las 23 horas activo de manera oficial, pero también estuvo alerta durante la noche a nivel preventivo.
Una medida que sirvió para evitar que el altercado fuera a más y no derivara en «una riña tumultuaria con una consecuente alteración grave del orden público», apuntan a Diario de Ávila fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila.
Fueron muchos los testigos del altercado y de hecho circulan vídeos que se grabaron durante el incidente, algunos de los cuales llegaron a Diario de Ávila (a ellos pertenecen las imágenes que complementan esta información) y en los que se ve la zona en la que se produjeron los incidentes (o al menos hasta donde se extendieron), concretamente en la céntrica avenida Emilio Romero, donde por cierto se ubica también el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.