El Partido Popular de Ávila celebró este martes su Junta Directiva Provincial, en la que el presidente provincial, CarlosGarcía, realizó un llamamiento a la movilización en las próximas Elecciones Europeas para frenar «la deriva autócrata de Pedro Sánchez». García pidió a sus compañeros de partidos que ««toda la fuerza territorial y municipal del Partido Popular de Ávila se deje notar en la próxima cita electoral del 9 junio, para que esta provincia sea punto de partida del mensaje de decir alto y claro que hay que echar a Sánchez de la Moncloa».
El presidente de los populares abulenses criticó, en la primera parte de su discurso, las medidas anunciadas por Pedro Sánchez después de afirmar que iba a continuar como presidente del Gobierno. «Lo que ha hecho es dar una nueva vuelta de tuerca al destrozo al que está sometiendo a nuestra Constitución», alertó García, quien lamentó las «amenazas a los jueces, oposición y medios de comunicación por parte de quien quiere poner el punto y final a nuestro sistema democrático para convertirnos en un país sudamericano con regímenes que conocemos».
Frente a esta situación, Carlos García situó a «un Partido Popular que es la garantía de todo lo contrario de lo que ofrece Sánchez» y se dirigió a los suyos para animarles porque «no es el momento de desfallecer y desanimarse, sino de trabajar con mucha más fuerza y convicción», situando en «las próximas Elecciones Europeas como el momento más próximo para comenzar a demostrar la unidad y la fuerza del Partido Popular para acabar con las políticas de Sánchez».
El PP llama a la movilización en las Europeas - Foto: Isabel GarcíaEn clave local, el presidente del PP se refirió a la situación en la que queda el Ayuntamiento de Ávila después de anularse la moción de censura, criticando al PSOE «por convertirse en la muleta del populismo en Ávila», y refiriéndose a Por Ávila como «un partido rencoroso, habituado a la improvisación y al despilfarro, que no ha sido capaz de generar ni una sola oportunidad para los ciudadanos abulenses en todo el tiempo que lleva gobernando en el Ayuntamiento».
El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, tomó la palabra ante los asistentes a la Junta Directiva Provincial del Partido Popular para explicar los movimientos del grupo municipal popular en el intento de presentar una moción de censura en el Consistorio abulense, algo que finalmente no fue posible.
Pato defendió que esa moción de se planteaba «desde la valentía de nuestro grupo, pero no pensando en nuestro partido, sino en buscar la estabilidad que necesita la ciudad ante las caóticas políticas que está llevando a cabo el equipo de gobierno de Por Ávila». Por eso, Pato lamentó la posición final del PSOE, que fue el grupo que desactivó la posibilidad de que esa moción tuviera posibilidades, criticando que «al final, el PSOE no han sido ni leales ni honestos y, lo que es peor, han mentido en sus explicaciones públicas, y es que la mentira es una de las muchas cosas que tienen en común Por Ávila y el PSOE».
Más fotos:
Una vez que la moción de censura no ha sido posible, Pato comprometió ante sus compañeros de partido, «el trabajo y esfuerzo de todo el grupo municipal frente al populismo de Por Ávila, para en 2027 arrebatarles la alcaldía, y que esta sea de nuevo del Partido Popular».