300 gimnastas se prevén en el Campeonato Autonómico del sábado

Sergio Jiménez
-

El Pabellón Municipal de San Antonio albergará, entre las 15,00 y las 21,00 horas, una competición que acoge tres torneos en uno

300 gimnastas se prevén en el Campeonato Autonómico del sábado - Foto: Isabel García

La ciudad de Ávila acogerá este próximo sábado un campeonato deportivo de proyección autonómica. Se trata del Campeonato Autonómico de Conjuntos Absolutos, el Campeonato Autonómico de Conjuntos Base y la Copa Individual Base de Gimnasia Rítmica, que se celebrarán entre las 15,00 y las 21,00 horas en el Pabellón Municipal de San Francisco. Una competición que, según las previsiones de la organización, espera reunir a más de 300 deportistas.  

El concejal de Deportes, Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, y la delegada en funciones de la Federación de Gimnasia Rítmica de Castilla y León, Susana Herranz, presentaron ayer un evento que, en sus tres disciplinas, sirve como clasificatorio para el Campeonato de España (el de Conjuntos base tendrá lugar en Zaragoza a mediados de noviembre, mientras que la Copa Base y el Campeonato Absoluto se desarrollarán en Pamplona en diciembre).

Ávila, que ejercerá como anfitriona de la cita, participará con tres clubes representantes: El88 Torreones, Olimpia y Abula-Gym. Entre los tres intervendrán 13 participantes a título individual (cinco de El88 Torreones, dos del Olimpia y seis del club Abula-Gym) y cuatro en la categoría de conjuntos (dos de El88 Torreones, uno del Olimpia y uno del Abula-Gym). En total, se espera que participen 20 clubes procedentes de todas las provincias de Castilla y León, con la excepción de Soria.

La competición se abrirá con el Campeonato Autonómico Base de Conjuntos, seguido de los Conjuntos Absolutos y cerrará la jornada la Copa Individual Base, disciplina con mayor número de deportistas abulenses. A última hora se producirá la entrega de medallas para todos los participantes premiados.

Ávila volverá a ser escenario de un evento deportivo de primer nivel este fin de semana. Un evento que vuelve a poner a la ciudad en el mapa del deporte de Castilla y León y más en un deporte minoritario como es la gimnasia rítmica.