La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas El Morañego masa de Medina quedará constituida el próximo 30 de mayo en asamblea general.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de esta asamblea general constitutiva, que se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cisla, a las 12,30 horas en primera convocatoria y a las 13,00 horas en segunda convocatoria.
Esta comunidad de regantes está constituida por tierras pertenecientes a los municipios de Barromán, Bernuy de Zapardiel, Cabezas del Pozo, Cabizuela, Cantiveros, Cisla, Constanzana, Flores de Ávila, Fontiveros, Fuentes de Año, Hernansancho, Muñosancho, Palacios de Goda, Rasueros, Rivilla de Barajas, Villanueva del Aceral, Horcajo de las Torres y las localidades vallisoletanas de Ragama, Ataquines y San Pablo de la Moraleja.
Según se recoge en el orden del día, el primer punto abordará la constitución de la comunidad de usuarios de El Morañego y se fijarán las características de la misma.
En segundo lugar, se formarán la relación nominal de usuarios con expresión de la superficie y el caudal que a cada uno le corresponda.
También se aprobarán las bases que regularán los proyectos de Ordenanzas y Reglamentos por las que se regirá la comunidad de regantes, para lo que además se nombrará una comisión encargada de la redacción de los mismos.
Finalmente, se procederá al nombramiento de los cargos de presidente y secretario, con las facultades de representación y gestión que les otorgue la asamblea.