La Guardia Civil rescata a dos mujeres deshidratadas

Redacción
-

Se trata de dos madrileñas de 74 y 79 años que habían sufrido un golpe de calor

La Guardia Civil rescata a dos mujeres deshidratadas

Nuevo rescate de la GUardia Civil en la provincia de Ávila. En este caso se trata de dos mujeres madrileñas, de 74 y 69 años de edad respectivamente, a las que el calor afectó seriamente y que se encontraban realizando la Senda de los Pescadores, perteneciente al término municipal de Arenas de San Pedro.

El rescate arrancaba sobre las 15:15 horas del pasado miércoles 17 de julio, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Ávila, recibía una alerta del Servicio de Emergencias 112, para comunicar el posible extravío de dos mujeres de avanzada edad, cuando se encontraban realizando una ruta de senderismo por la zona conocida como Senda de los Pescadores, en el Valle del Tiétar.

La Central activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), quienes lograron contactar con las víctimas, ya que probablemente habían sufrido un golpe de calor. En torno a las 17,15 horas, los especialistas tomaron contacto físico con las senderistas, verificaron su estado de deshidratación y tras realizarles las primeras atenciones, fueron trasladadas a su alojamiento turístico, y decidieron ir por sus propios medios al Centro de Salud para una posterior valoración médica.

Este rescate ha sido efectuado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.