España ha festejado hoy el día de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, de la ciudad de Madrid y de otras muchas localidades del país. La provincia de Ávila no se ha quedado sin festejar la festividad del 15 de mayo. Municipios como Las Navas del Marqués, Fontiveros o Maello han sacado la imagen del santo en procesión y han realizado actos litúrgicos y lúdicos en su honor.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha acudido a Maello para acompañar a los vecinos y a su alcalde, Francisco Javier García, para honrar la fiesta de San Isidro Labrador. Entre los eventos religiosos se ha celebrado la tradicional eucaristía en la iglesia parroquial y, tras ello, se ha organizado la habitual procesión por las calles de la localidad morañega.
Otro municipio de La Moraña como Fontiveros, también ha celebrado hoy la festividad del patrón de los agricultores y ganaderos con la presencia del alcalde David Sánchez. Los fastos han comenzado a las 13,00 horas con la santa misa, seguida del desfile procesional y la bendición de los campos de labranza. Además, la Comisión Mixta de Pastos, Hierbas y Rastrojeras de Fontiveros ha preparado un vino español para todos los asistentes en el salón del edificio AISS.
La provincia celebra la fiesta del patrón de los labradoresAlgo parecido ha ocurrido en la capital de la comarca del Valle del Alberche y Tierra del Pinares. En Las Navas del Marqués, los ganaderos han participado en la misa, celebrada en la iglesia de San Juan Bautista, y en la procesión por el término municipal. La comitiva se ha acercado hasta los alrededores del Risco de Santa Ana, donde ha tenido lugar, como de costumbre, la bendición de los campos. Se da la curiosidad de que esa misma área fue zona de combates durante la Guerra Civil.
San Isidro Labrador es uno de los santos más venerados de España por su patronazgo sobre los ganaderos y las tierras de labor. Una tradición y una festividad que llenas las ciudad y pueblos del país de alegría y deseos de las futuras cosechas sean provechosas. Un anhelo que los productores esperan que se cumpla, para solucionar la triste situación que vive el sector.