Derrota del Real Ávila bajo la lluvia

Área 11
-

2
Bergantiños
1
Real Ávila
Finalizado
Los encarnados ceden ante el Bergantiños en un duelo que se decidió en los minutos finales. Álex Moreno (1-1) respondió al tanto inicial de los gallegos desde el punto de penalti. La defensa local sacó bajo palos la última oportunidad encarnada

Imágenes del duelo disputado entre el Bergantiños y el Real Ávila - Foto: Dani Otero (Agencia LOF)

Bergantiños.

Cote, Currás (Diego, 78´), Cristian (Iago Martínez, 65´), Fito, Tiján, Ramos, Manu (Reme, 46´), Uzal, Omar, Pachón (Longo, 78´) y David Álvarez (Antañón, 63´).

Real Ávila.

Imágenes del duelo disputado entre el Bergantiños y el Real ÁvilaImágenes del duelo disputado entre el Bergantiños y el Real Ávila - Foto: Dani Otero (Agencia LOF)Álvaro De Pablo, Alpha, Doumbiá, Carlos Pascual, Fer Díaz (Ayoub, 87'), Toper (Alberto Martín, 46´), Álex Moreno,Vitolo, Adri Carrión (Jorge Campos, 77´), Adilson (Llopis, 68´) y Mario Rivas

Árbitro.

Pacheco Cotero.

Imágenes del duelo disputado entre el Bergantiños y el Real ÁvilaImágenes del duelo disputado entre el Bergantiños y el Real Ávila - Foto: Dani Otero (Agencia LOF)Mostró tarjetas amarillas a los locales Manu y Longo; a los visitantes Álex Moreno, Mario Rivas, Llopis y a Miguel de la Fuente (Entrenador)

Goles.

1-0 (76')Reme de penalti. 1-1 (81') Álex Moreno. 2-1 (85') Longo

Imágenes del duelo disputado entre el Bergantiños y el Real ÁvilaImágenes del duelo disputado entre el Bergantiños y el Real Ávila - Foto: Dani Otero (Agencia LOF)Incidencias.

Partido correspondiente a la jornada 9ª del Grupo 1 de Segunda RFEFdispputado en As Eiroas ante 400 aficionados.

El Real Ávila se fue de vacío en su visita al campo As Eiroas, donde cayó derrotado ante el Bergantiños por 2-1 en un partido que, tras una primera mitad más espesa, se abrió en una segunda en la que llegaron los goles y que se jugó bajo una intensa lluvia, especialmente en el último cuarto de hora. Era un partido de muchos alicientes. Los encarnados cuartos, los coruñeses quintos, se medían sobre el césped artificial de As Eiroas en un duelo que examinaba a ambos.  

El conjunto carballés salió mandando en el partido y creando muchos problemas por las bandas a la zaga visitante, donde Doumbia retomaba la titularidad en detrimento de César Llopis.  Los laterales locales se incorporaron muy bien al ataque y crearon mucho peligro en este primer tiempo. No tardó en generar la primera ocasión el cuadro gallego con un pase filtrado de Omar a la posición de Tiján, que fue una pesadilla para su rival.Su internada en el área la culminó con un centro que desvió a córner la zaga visitante a los 5 minutos de juego. Sin embargo el Real Ávila respondió con un primer acercamiento peligroso por parte de su referente ofensivo, Mario Rivas, quien disparo desde fuera del área al lateral de la red.

Imágenes del duelo disputado entre el Bergantiños y el Real ÁvilaImágenes del duelo disputado entre el Bergantiños y el Real Ávila - Foto: Dani Otero (Agencia LOF)El partido comenzó con un ritmo trepidante y el Bergantiños tuvo una nueva ocasión en un centro-chut por banda derecha del lateral Currás que obligó a Álvaro de Pablo a desviar no sin ciertos problemas. Veía el Bergantiños cómo se le anulaba un gol a los 10 minutos por fuera de juego de Tiján, quien había asistido a David Álvarez para que este rematara a la red en boca de gol. No valía. El Real Ávila, a balón parado, dispuso de una buena oportunidad en un centro pasado desde la derecha que atajó el meta Cote, cuando Doumbiá –minuto 14– se disponía rematar de cabeza. Los primeros minutos de idas y venidas dieron paso a un mayor equilibrio, aunque siempre la posesión del balón y la sensación de mayor peligro la dieron los locales, que crearon las ocasiones más claras para marcar. Vitolo probaba fortuna desde fuera del área con un remate lejano que paró sin problemas Cote mientras Tiján, un cuchillo por banda izquierda, se deshacía de su par, Alpha, una y otra vez ganándole la espalda, pero el meta encarnado se anticipó al '23' del Bergantiños tirándose al suelo y deteniendo el balón. De nuevo, el equipo gallego acechaba con peligro el área de los encarnados en un balón suelto dentro del área que Pachón remató centrado, atrapando el esférico bien colocado Álvaro De Pablo. El Real Ávila aguantó las embestidas en ataque del Bergantiños y ahora sería Currás quien se internaba por su banda y su centro al área lo volvía a interceptar Álvaro. Al filo del descanso, el Bergantiños tuvo una última ocasión en una nueva jugada que nació de las botas de Tiján, quien dio un pase atrás que despejó Vitolo y el balón rebotó en Pachón, saliendo el balón fuera por poco.

Tras la reanudación, el Real Ávila salió mejor, teniendo más el control del balón y dominando territorialmente el partido, aunque sin mucha profundidad en ataque en los compases iniciales, aunque sí consiguió contrarrestar mejor las ofensivas locales. El equipo abulense tupo su mejor ocasión en un centro desde la derecha de Vitolo que remató de cabeza Mario Rivas en posición inmejorable –minuto 69'– pero el balón se marchó desviado.

El partido se volvía a animar y las ocasiones volvieron a llegar en ambas áreas. El Real Ávila pudo marcar en un centro de Alberto Martín que tocó en un defensor local y el balón lo desvió providencial Cote. El Bergantiños pudo anotar el primero en un disparo colocado desde el centro del campo de Fito que obligó a despejar a córner a Álvaro De Pablo. Ese gol que tanto buscaban llegaría en el 76'. Fue desde los once metros. Saque de córner y doble derribo en el área, el de Doumbia ante los ojos del colegiado especialmente claro. Desde el punto fatídico no fallaba Reme.

Si embargo supo rehacerse el Real Ávila, que reaccionó bien y marcó el empate (1-1) en una jugada de estrategia que lanzó Vitolo desde la izquierda, tocó Llopis y remataba Álex Moreno al fondo de la red.

La lluvia incesante que había caído durante todo el partido arreció en el tramo final para encharcar buena parte del campo. Pese a todo, los 22 jugadores que estaban sobre el campo siguieron batiéndose y creando peligro. Y en esa 'pelea' el equipo gallego volvió a ponerse por delante (2-1) en una jugada que acabó con una asistencia desde la derecha de Diego, que en el segundo palo envió a la red Longo. Era el minuto 85.Quedaba tiempo para seguir plantando cara y el Real Ávila pudo igualar la contienda en una clara oportunidad, que sacó en boca de gol la zaga local –89'– bajo palos mientras los jugadores encarnados reclamaron el tanto, que no subía al marcador en un final de partido que se cerraba con 2-1 y victoria del Bergantiños.