El Ayuntamiento de Arévalo llevó a cabo este viernes la inauguración de la escultura 'Las Edades del Hierro', obra del escultor arevalense Juan Jesús Villaverde y que se ha ubicado en la avenida del Castillo.
Con esta obra se rinde homenaje a los trabajos y las labores que se han ido perdiendo con el paso del tiempo. En la cúspide de la misma encontramos una media fanega, protagonista de la actividad cerealista, principal ocupación de la zona, y desde ella se vierten 265 piezas, que colman las paredes de un cilindro a modo de columna y parecen deslizarse por ella, configurando una expresión artística que hace las veces de museo etnológico. La escultura recoge útiles y herramientas de más de 20 oficios, como labrador, herrero o resinero, o incluso relacionados con el ferrocarril y otras actividades del ámbito del hogar.
Es importante resaltar que todos los objetos que componen esta escultura han sido utilizados en una etapa anterior, por lo que están impregnados de la historia de quienes los usaron, según se ha trasladado desde el Ayuntamiento de Arévalo.