El abulense Manuel Olmedo ha sido elegido como nuevo secretario de Estado de Justicia, nombramiento que se ha ratificado este martes en el Consejo de Ministros a propuesta del Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Olmedo ejerció durante el mandato de Pilar Llop como secretario general para la Innovación y la Calidad del Servicio Público de Justicia, y estuvo a cargo de las últimas negociaciones salariales con jueces, fiscales y Letrados de la Administración de Justicia, según informa Europa Press.
Olmedo, nacido en Ávila en el año 1976, ingresó en la carrera judicial hace dos décadas y ha desempeñado diversos puestos en Asturias, Cataluña y Madrid hasta 2021, dentro de la judicatura y magistratura.
Ha ejercido como letrado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dentro de la Escuela Judicial, como responsable de la selección y especialización de jueces, fiscales y magistrados en España y entre 2009 y 2015. Como letrado del CGPJ, ha sido miembro y coordinador de los Grupos de Trabajo para la Reforma del Acceso a las Carreras Judicial y Fiscal (2010-2012), para la implementación del Plan de Transparencia y Acceso a la Información del CGPJ (2013-2015) y para la elaboración de los Principios de Ética Judicial (2013-2015).
Manuel Olmedo es hijo de Félix Olmedo, quien fuera durante dos décadas concejal del Ayuntamiento de Ávila.