El PSOE llevará a las Cortes un plan de desarrollo industrial

SPC
-

Tudanca: "El PP y Mañueco son tan perjudiciales para las empresas de Castilla y León como lo son los independentistas para las de Cataluña"

El PSOE llevará a las Cortes un plan de desarrollo industrial - Foto: Ical

El secretario general del PSCyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca aseguró hoy en Burgos que el Partido Popular (PP) y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco son "tan perjudiciales para las empresas de Castilla y León como lo son los independentistas para las empresas de Cataluña". Denunció así que ambas comunidades autónomas tienen los "peores datos históricos de fuga de empresas". El Teatro Principal de Burgos acogió hoy la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Burgos, en la que participó el secretario general del PSOE de Castilla y León, donde se hablo acerca de los retos que tiene la provincia burgalesa para el próximo trimestre.

En su intervención ante los medios, Luis Tudanca puso de manifiesto la situación de Castilla y León en materia de empleo e industria, y comparó los datos de la Comunidad con los de Cataluña. "Creo que los independentistas catalanes no se merecen ayuda para remendar sus errores en materia económica. Seguramente una de las razones que más ha pesado para la rectificación de las políticas independentistas en Cataluña es que se dieron cuenta de la deriva a la que habían llevado a Cataluña", afirmó el socialista.

"Lo que tampoco voy a tolerar es que Carriedo y el PP de Castilla y León nos den lecciones", afirmó en relación a las declaraciones que ofreció ayer el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo tras el Consejo de Gobierno. Afirmó así que el PP y el presidente de la Junta son "tan perjudiciales para las empresas de Castilla y León como lo son los independentistas para las empresas de Cataluña".

En este punto, señaló que ambas comunidades tienen los "peores datos históricos de fuga de empresas". "No será porque aquí hacen referéndum, será porque tenemos un gobierno radical y muy inútil, también para el crecimiento económico y las empresas". añadió.