La Estrella se prepara para su veinte aniversario

E.Carretero
-

La hermandad, una de las más jóvenes de Ávila, abrió ayer con varios actos el programa con el que conmemorará su dos décadas de vida

La Estrella se prepara para su veinte aniversario - Foto: Isabel García

La Hermandad de la Estrella cumplirá en 2025 dos décadas de vida. Una efemérides muy destacada que se conmemorará con distintos actos. El primero de ellos, y con el que se abre esta celebración, tuvo lugar este sábado en la iglesia de Las Gordillas, donde además de bendecir sus sagrados titulares (Jesús Redentor y Nuestra Señora de la Estrella), lo que viene haciéndose el último sábado de octubre desde que se creó la hermandad, también se procedió a bendecir una nueva túnica, así como un juego de potencias, broche y juego de cordones para la figura de Jesús Redentor, donados por un grupo de hermanos.

La Hermandad de la Estrella, una de las más jóvenes de Ávila, se creó en 2005 a iniciativa de un grupo de jóvenes y en contacto con Jesús Jiménez Bustos, en aquel entonces párroco de la parroquia del Inmaculado Corazón de María. Del centenar de hermanos con los que se empezó se ha llegado a los 600 actuales que a partir del próximo año conmemorarán la historia de su hermandad a través de un programa de actos que aún está por cerrar, como apuntó Emiliano Cuervo, hermano mayor de La Estrella. «Aquellos jóvenes nunca imaginaron que esto iba a crecer y que iba a perdurar a lo largo del tiempo», afirmó el responsable de esta hermandad antes de dar comienzo los actos con los que se abrirá este 20 aniversario. 

Y aunque el programa para conmemorar la creación de la hermandad aún no está cerrado Cuervo adelantó que dentro de esta celebración se ha organizado un concurso de logotipos que sirvan de imagen de este aniversario, que se fallará en próximas fechas, apuntando además la presencia de la hermanad el próximo fin de semana en Sevilla para participar en los actos del 25 aniversario de la Coronación de la Virgen de la Estrella de la hermandad de Triana.  

El acto con el que este sábado La Estrella dio comienzo a la celebración de su veinte aniversario arrancó con el rezo del Santo Rosario, sabatina y posterior celebración de la sagrada eucaristía, oficiada por el padre Alejandro Nuñez Moreno, vicario de la Unidad Parroquial del Inmaculado Corazón de María y San Pedro Bautista. 

ARCHIVADO EN: Ávila, Las Gordillas, Sevilla