El empate certifica el descenso del Dioce

Área 11
-

1
SD Almazán
1
CD Colegios Diocesanos
Los de Iván Lastras se adelantan en el marcador en una buena primera parte, pero un nuevo penalti en los últimos minutos condena a los colegiales

El empate certifica el descenso del Dioce - Foto: David Castro

El Colegios Diocesanos desciende de categoría en tierras sorianas tras empatar ante el Almazán. El equipo de Iván Lastras saltó al campo con una gran actitud y jugó una gran primera parte en la que además consiguió hacer gol. Pero tras el descanso el equipo optó por un planteamiento más conservador y tampoco pasó por apuros relevantes. Cuando ya tocaba un triunfo para mantenerse vivo en Tercera, los locales empataron desde el punto de penalti.

En una tarde desapacible por la presencia constante de la lluvia y tras un emotivo homenaje a Jesu, que se retira este año, el partido dio comienzo tal y como era de esperar: con el más necesitado marcando el ritmo de juego. El Dioce se jugaba la permanencia ante un equipo soriano que habita en la aburrida calma de la zona tranquila de la tabla y no especuló lo más mínimo, con una salida fortísima al maltrecho césped de La Arboleda.

Los colegiales no sólo lograron tener la pelota desde muy pronto, también consiguieron moverla con mucho criterio y bastante precisión teniendo en cuenta el estado del terreno de juego. Durante todo el primer periodo el equipo abulense supo trabajarle muy bien a su rival en el centro del campo, con mucho toque de balón colectivo y con Sergio Nogal y Nacho Peral como ejes vertebradores de la línea de ataque, donde Robles también intervino mucho. Los visitantes dejaron una excelente imagen hasta el descanso, nada acorde con su situación, y le sacaron rédito con un gol. 

La primera ocasión clara llegó en el minuto 7 por medio de Sergio Nogal desde el interior del área a la que Javi Márquez respondió con seguridad. La segunda llegada terminó en la red, producto de una recuperación en campo contrario que acabó de nuevo en las botas de Nogal que soltó un misil raso y ajustado al palo. Tras el gol, el Dioce dominó desde el repliegue y pudo marcar en un remate de Robles.

La segunda parte fue de mucho centrocampismo,  balones divividos constantes y bastante descontrol. El técnico local Santi Sedano hizo dos cambios en el descanso de cara a una segunda mitad muy táctica y tensa, con el Dioce defendiendo su gol. Los abulenses tocaban la victoria con la punta de los dedos cuando Josito cometió  penalti sobre Óscar González. Una acción que no desaprovechó el especialista local Albitre, que superó a Mario Velayos pese a que el portero adivinó el disparo. Un gol que acababa con el sueño de la permanencia para los colegiales.

El tanto encajado fue un mazazo brutal y el CD Colegios Diocesanos se desplomó ante un Almazán que tuvo la remontada a su alcance. Primero en el minuto 90 con centro por la banda izquierda de Abadiano y el posterior cabezazo de Aparicio que se marchó por encima del larguero. La segunda, clarísima, en el 92', la desbarató Mario Velayos con una gran intervención en el mano a mano con Bassirou. El Dioce estuvo muy cerca de llegar vivo a la última jornada, pero certificó su segundo descenso a la Regional de Aficionados en Almazán.