Más de una veintena de deportes se muestran en la calle

Alberto Sánchez
-

Ávila celebrará el domingo 16 de junio la octava edición del Día del Deporte en la Calle. Fútbol, balonmano o karate, novedades este año

Presentación del Día del Deporte en la Calle 2024. - Foto: A.S.G.

Más de una veintena de deportes, cuatro espacios deportivos y toda una mañana por delante para hacer del deporte el protagonista indiscutible de la ciudad de Ávila. Eso es el Día del Deporte en la Calle, la actividad que llenará de nuevo el centro de la ciudad con todo tipo de disciplinas deportivas para que los más pequeños tengan la oportunidad no sólo de practicarlos al aire libre sino de conocer toda aquella oferta deportiva –al menos una parte importante de ella–  que les ofrece Ávila. Ocho ediciones respaldan una jornada que tendrá lugar el domingo 16 de junio desde las 10,00 a las 13,30 horas, destinada a niños y niñas de entre 6 a 14 años –«no se va a quedar nadie fuera»– y que este año llega con novedades, como son la presencia de deportes como el fútbol,karate o el balonmano.

Desarrollado por María Jesús Martín, técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, junto a Antonio Gómez y todo el equipo que componen el área, «llega una nueva edición de una jornada con la que buscamos que tanto abulenses como visitantes se animen a participar del deporte al aire libre y se acerquen a otros deportes que normalmente no suelen practicar» comentaba en este caso Carlos López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila.

Serán cuatro zonas deportivas.El Mercado Chico, el Paseo del Rastro, el Jardín de San Vicente y la Plaza Santa Teresa. «Otros años había más zonas pero nos hemos decantado por estos cuatro espacios como si fuera un circuito. Es más seguro para los niños, que no deben cruzar las calles y nos aporta una mayor seguridad que teniendo las actividades más dispersas» detallaba María Jesús Martín, técnico de Deportes del Ayuntamiento.

En el Mercado Chico habrá deportes como el kickboxing, voleibol, gimnasia rítmica o fútbol. En los Jardines de San Vicente tendrán protagonismo deportes como el billar romano, calva, herradura, la llave, rugby, softball, tango y karate. En el Paseo del Rastro se encontrarán deportes como el ajedrez, atletismo, escalada y orientación, tenis de mesa y tiro con arco.En El Grande estará el bádminton, baloncesto, balonmano, hockey, juegos tradicionales o deportes adaptados como la boccia o paseo en jöelette.

Para participar no hace falta inscripción propiamente dicha. Los niños y niñas deben acudir a los puestos instalados en El Grande o El Chico donde se les entregará un carné y la camiseta naranja conmemorativa de esta edición. «Queremos hacer una marea naranja». En cada una de las actividades les sellarán dicho carné, que les servirá posteriormente para participar en el sorteo de regalos que se realizará a las 14,00 horas. Habrá avituallamiento líquido y sólido para todos los participantes. Como antesala el sábado se celebrará en el Mercado Chico a las 19,00 horas una sesión de zumba.

Colaboran en la actividad clubes como el Ábula Gym, Alumnos CIFPÁvila, Arqueros Abulenses, Ávila Atlético, Balonmano 7Metros, Colegios Diocesanos,Ecosport, Escuela Deportiva Linko, FECLEDMI, Olympia, ShotokanTora, Grupo de Montaña Almanzor, Juan Marichal, Kick Boxing Academy, Nosolocuerda, Óbila, Overcome, Pronisa, Puente Romanillos, RayoAbulense, Rugby Ávila Club, Vettonia Hockey, Voleibol Ávila, VoleibolMuralla de Ávila, ZonaNorte y las delegaciones de Atletismo, Deportes Autóctonos, Gimnasia, Kick boxing, Montaña, Tenis de Mesa y Voleibol. Bizcochito, Burguer King, Carrefour, Casbega, El Bulevar, El 88, Decathlon, Deportes Enforma, Deportes Sánchez, Tiri-Toru, Frutas Pérez El Frutal, Deportes Moreno Sport, Panadería Fidel, Alcampo, Gadis, Tecni-papel, Tres60 o Yemas de Santa Teresa, patrocinadores.