N o lo habían podido hacer antes, debido a que no habían aprobado aún sus Estatutos, pero tras llevar a cabo este paso el pasado mes de diciembre, los nuevos miembros de la Hermandad de los Estudiantes procedieron ayer a realizar el juramento que les consolida como cofrades.
Un acto que han querido hacer coincidir con la jornada final del Triduo en honor del Santísimo Cristo de los Estudiantes y de María Santísima Sede de la Sabiduría. A las 20,00 horas comenzó en la capilla de la UCAV con una eucaristía. Hacia la mitad del oficio, el secretario de la Hermandad, Sergio Náñez, hizo una declaración de fé católica acompañado por todos los presentes. Después, él fue el primero en realizar el juramento delante de la Biblia. Tras su intervención, hicieron lo propio el resto de hermanos que estaban allí presentes, entre ellos, el director de este diario y vicepresidente de la Hermandad, Pablo Serrano, y el director de La 8 de Ávila, Arturo Mancebo.
No todos los cofrades pudieron acudir a este acto. En lo que llevamos de año, se han unido a la Hermandad una decena de personas que se suman a los cerca de 70 hermanos que forman parte ya de esta Cofradía, recientemente incorporada a la Junta de Semana Santa de Ávila.