Llegaron al Real Ávila con un objetivo, ascender y lo han conseguido a la primera. Luis Perote y Gonzalo Arguiñano –responsables de la propiedad del Real Ávila– celebraron un éxito que también es suyo. «Estamos muy contentos. Ha sido un año muy duro, de mucho trabajo y sufrimiento pero al final lo hemos conseguido. Ver cómo está esto –en referencia al Adolfo Suárez– demuestra que ha merecido la pena» comentaba Luis Perote, que confirmaba el compromiso con el proyecto encarnado. «Hemos venido para estar el tiempo que podamos y nos dejen. Desde mañana vamos a empezar a planificar la temporada en Segunda RFEF, que es una categoría muy difícil. No se parece en nada a esto. Es mucho más bonito pero también es más exigente. Estamos aquí para ir creciendo con todos y todos a la vez, con los jugadores, la afición, las instituciones, la prensa, el comercio... El ascenso es bueno para todo el mundo».
Mismo sentir en las palabras de Gonzalo Arguiñano. «Cuando estas todo un año trabajando para este objetivo y lo cumples en casa es bonito. Ha sido mucho trabajo detrás» remarcaba. «Cuando entramos aquí el primer y único objetivo era ascender y se ha conseguido de la mejor manera, siendo campeones»
«Un día histórico para todos los abulenses, un día muy bonito, emotivo después de una gran temporada del Real Ávila» señalaba Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila. «Había ganas de que llegara esto. Hacía muchos años que no teníamos un éxito así en el deporte abulense».
«Objetivo cumplido y un magnífico broche» eran las primeras palabras de Carlos García, presidente de la Diputación Provincial de Ávila. «Lo que no una el deporte, no lo consigue nadie» señalaba ante una gran tarde. «El Ávila ahora mismo está donde tiene que estar.Nos tenemos que sentir orgullosos de lo nuestro y de los nuestros. Ahora las administraciones e instituciones tenemos que estar a la altura de las circunstancias para la próxima temporada y dotar de recursos económicos para que el Ávila siga siendo un referente del deporte abulense».
Un día «para sentirnos muy orgullosos de ser abulenses, de felicitar al Real Ávila, cómo lo ha peleado» comentaba José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta.