El Óbila busca la última del año al calor de la afición

Alberto Sánchez
-

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar recibe –19,00– en el CUM Carlos Sastre al Solgaleo Bosco Salesianos que dirige Carlos Osvaldo Gómez. «Es normal sentirte más cómodo ante los tuyos»

El Óbila busca la última del año al calor de la afición - Foto: Isabel García

Sobran los motivos para ganar. Siempre los hay, pero en esta ocasión, muchos más.Cierra el 2024 el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar este sábado –19,00 horas– ante elSolgaleo Bosco Salesianos con el objetivo de sumar un triunfo. Una victoria con la que recomponer la dinámica positiva tras la derrota del pasado fin de semana –«ganar uno y perder otro te lleva a tener sensaciones raras»– ante el Estudiantes LugoRío de Galicia, con la que desequilibrar el balance victorias - derrotas (5-5) hacia el lado positivo de la balanza, con la que cerrar el 2024 y marcharse al parón Navideño con buenas sensaciones... Pero por encima de todo toca ganar porque se juega en casa. «Cuando lo hacemos ante nuestra afición queremos ganar, quedarnos con la victoria» eso que tanto les cuesta cada vez que se alejan de los suyos. «Es normal sentirse más cómodo ante tu afición» asevera Nicolás Álvarez, segundo entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar. Les ocurre a todos. «La afición no está ayudando mucho este año.Es un factor diferencial» asegura Stefanuto, que confía en firmar un buen partido como los que ya han completado en su parqué. «Salvo el día de Gijón, en casa estamos haciendo las cosas bien».

Último partido del año y  visita de un viejo conocido, Carlos Osvaldo Gómez.El argentino regresa a la que fue su casa durante dos años al frente de un Solgaleo Bosco Salesianos que destaca más por lo colectivo que por lo individual, donde Alonso Reyes y Daniel Rodríguez son los mejores exponentes de un equipo metido en los apuros de la zona baja pero que ha recompuesto el ánimo tras dos victorias consecutivas ante Recoletas Salud Carbajosa y el Universidad de Oviedo. «Es un entrenador que nos conoce bien».

Dos equipos con el mismo objetivo, sumar la victoria para abordar el parón navideño «con sensaciones buenas y un poco más de tranquilidad» explica Nico Álvarez, que reconoce que la idea con la que se mueve el equipo es cerrar esta fase del calendario con más victorias que derrotas. «Queremos irnos con un balance positivo y afrontar la siguiente parte de la temporada después de una victoria y en casa».   

No podrá contar AntonioDéniz con MarioGarcía, que sufría un esguince esta semana en los entrenamientos. Se esperan más minutos de Eugenio Zústovih.