Candeleda registró el martes la temperatura más alta de Castilla y León, siendo la única de toda la región en superar los 40 grados. En concreto, la localidad abulense llegaba a los 41,7 grados a las 16,40 horas, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No quedó muy lejos el valor alcanzado en Candeleda con la temperatura máxima registrada este martes en España, que fueron los 43,8 grados que a las misma hora se alcanzaban en el municipio de Almadén (Ciudad Real).
No fue Candeleda la única localidad abulense que se coló en el listado de las cinco más calurosas de la Comunidad, ya que en esta lista también figura Cebreros, donde el mercurio llegó hasta los 39 grados a las 18,30 horas, siendo ésta la quinta temperatura más alta de las registradas en Castilla y León en esa jornada. Las otras tres localidades castellano y leonesas donde el termómetro más se elevó fueron las salmantinas de Villarino de los Aires (39,6 grados) y Saelices El Chico (39,3 grados) y la zamorana de Morales del Toro, donde también se registraron 39,3 grados durante la tarde del martes.
La ola de calor se seguirá notando este miércoles, incluso con más intesidad ya que para esta jornada se espera que el mercurio siga subiendo. Así, en la zona sur de la provincia, y según las previsiones de la Aemet, los termómetros podrían llegar hasta los 42 grados y no bajar durante la noche de los 22. Es más, el Valle del Tiétar y localidades como Candeleda se encuentran bajo aviso naranja y riesgo importante por altas temperaturas. En la capital abulense durante este miércoles también el calor será protagonista, con temperaturas que podrían llegar a los 37 grados.