El procurador del PSOEen las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández, ha destacado la importancia de las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio para «frenar a políticas como las del Alfonso Fernández Mañueco en materia de Sanidad», y ha pedido el «voto progresista» para que los fondos europeos sigan llegando a la provincia abulense.
Hernández criticó que pese a las inversiones sanitarias que han llegado a Castilla y León «procedentes de fondos europeos gracias a la labor del Gobierno de España, nos encontramos con que aumenta la lista de espera tanto quirúrgica como de pruebas diagnósticas», lo que es una muestra, dijo de «la situación tan deprolable que presenta la Sanidad pública en Castilla y León, y en particular la que tenemos en nuestra provincia».
Por ello, Hernández asegura que « lo que desde el PSOE queremos trasladar a la ciudadanía en estos momentos de campaña electoral es que hay que pensarse muy mucho a quién votar. Nosotros pretendemos que se vote a una corriente progresista que permita que los ciudadanos, en este caso en nuestra provincia, mejoren cada día con inversiones como las que se han venido realizando con Pedro Sánchez en el Gobierno. Por eso consideramos que el Partido Socialista debe ser la opción que se debe votar, en este caso por los ciudadanos de Ávila, el próximo día 9 de junio, en unas elecciones más importantes que nunca para frenar a la ultraderecha».