Vox, más inflexible con lo relativo a ejemplaridad política

E.C.B
-

Este grupo municipal, inmerso en las negociaciones con el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila sobre los presupuestos de 2024, se muestra dispuesto a negociar, pero asegura que serán "más categóricos" en temas como los liberados

Vox, más inflexible con lo relativo a ejemplaridad política

El grupo municipal de Vox se muestra abierto a continuar negociando con el equipo de gobierno de cara a la aprobación de los presupuestos de 2024, si bien se muestra más inflexible en lo referente a la «ejemplaridad política». Así lo expresó este viernes su portavoz, José Manuel Lorenzo Serapio, quien explicó que las medidas presentadas al gobierno municipal en el marco de esta negociación «no son aisladas, sino que están interrelacionadas y su objetivo es mejorar nuestra ciudad».

«En Vox anteponemos los intereses de Ávila a los particulares, y aunque lo fácil hubiese sido seguir la estela del PP y PSOE, estamos negociando y podremos llegar a acuerdos o no, pero hay que romper con las ideas que han llevado a esta situación tan complicada a la ciudad», afirmó Lorenzo Serapio, quien subrayó que en estos momentos «hay puntos en los que estamos más alejados y otros en los que estamos más cerca, pero la intención es de llegar a acuerdos».

Respecto a los primeros, en los que Vox asegura que son «más categóricos», se encuentran las medidas relativas a la ejemplaridad política. «Hay ocho liberados y somos conscientes de que el impacto económico en los presupuestos de reducir ese número en 2, 3 ó 4 va a ser mínimo, pero se trata de ejemplaridad política, porque si la situación del Ayuntamiento es dramática, el esfuerzo debe ser de todos y si los grupos políticos somos un ejemplo, podremos pedir a los ciudadanos que también hagan un esfuerzo», subrayó Lorenzo Serapio, quien recordó que su formación fue «la primera en renunciar a la asignación a los grupos políticos y a un asesor».

Aseguró el portavoz de Vox que dentro de esta negociación que acaba de comenzar y en la que mantienen contactos «casi diarios» con el equipo de gobierno, «hemos flexibilizado nuestra postura respecto a algunos puntos planteados, pero hay cosas con menos posibilidades de negociación que otras». También apuntó que desde el gobierno municipal les han hecho llegar un documento con propuestas, que incluyen subidas de tasas, pero se limitó a señalar que «se llevan dentro de la negociación», para la que los plazos «vienen impuestos por la urgencia de la situación, porque tenemos ya unos presupuestos prorrogados y hay servicios que están sufriendo».

La próxima semana, los concejales de Vox y del equipo de gobierno volverán a sentarse a la mesa para continuar con las negociaciones.