La periodista, locutora y presentadora de televisión María Teresa Campos ha fallecido este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, según ha informado Telecinco, medio en el que acabó su carrera profesional.
Campos ingresó con pronóstico reservado a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, y el lunes a primera hora de la tarde el hospital informó de que la situación clínica de la periodista había empeorado y se encontraba ya muy grave.
Desde su ingreso el pasado domingo, la periodista ha estado arropada en todo momento por sus hijas, Teresa Campos y Carmen Borrego, y su nieta, Alejandra Rubio, así como por el resto de su familia y amigos más cercanos.
Muere María Teresa Campos a los 82 años - Foto: EFE/Archivo/Emilio NaranjoA última hora de la tarde del lunes, el Padre Ángel, tras visitarla, adelantó a los numerosos medios de comunicación que la periodista estaba en el proceso de irse, rodeada de sus seres queridos. Campos llevaba retirada de la vida pública desde hacía poco más de dos años tras sufrir un deterioro progresivo de su salud.
María Teresa Campos, nacida en Tetuán el 18 de junio de 1941 y vinculada desde pequeña a la ciudad de Málaga, es una de las figuras más relevantes de la comunicación en España. Avalan esa afirmación sus más de 50 años de trayectoria y los numerosos premios cosechados, entre ellos dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro y dos TP de Oro, además del Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.
Es también Medalla de Oro de Andalucía (2000) y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017). En sus inicios, aún en tiempos de la dictadura, Campos fue una pionera del debate social en la radio sobre el papel de la mujer en una sociedad moderna. Durante dos décadas de televisión en España consiguió audiencias de hasta el 32 por ciento, lo que le valió el apelativo de la reina de las mañanas.
Madre de Terelu Campos y Carmen Borrego, comenzó su trayectoria en el periodismo con apenas 15 años, junto a su hermano, en la radio. Ha pasado por Cope, RCE y llegó a ser subdirectora del programa Hoy por hoy en la Cadena Ser. La televisión fue su lugar estrella, donde se convirtió en la reina de las mañanas con programas como Día a día, Pasa la vida o Cada día. El último programa que presentó fue ¡Qué tiempo tan feliz!. También protagonizó su propio reality junto a sus hijas, Las Campos.