La Selección de Castilla y León dio su primer paso hacia la siguiente fase de la Copa de las Regiones UEFA al imponerse en el primer partido de la primera ronda a la Selección de Extremadura.
Con los cinco jugadores del Real Ávila como titulares, Álvaro, Llorián, Carlos Pascual, Dani Tena y Alberto Martín, el combinado regional se llevó un encuentro muy competido y en el que tardaron en llegar las ocasiones.
Las primeras oportunidades fueron para los extremeños, pero Álvaro evitó los tantos locales, llegándose al descanso con empate a cero.
En la reanudación mejoró el equipo de Óscar Crego y fruto de ello llegó el tanto de Isra en el minuto 57 después de un disparo desde fuera del área. Tras el 1-0 siguió el dominio de Castilla y León, que lograba el segundo tanto al aprovechar Jairo un disparo desde la frontal de Dani Tena. En el 89 Monroy recortaba distancias y en el descuento los extremeños tuvieron dos grandes ocasiones para empatar, pero no acertaron con la puerta de Álvaro.
La Selección de Castilla y León disputa este sábado a partir de las 12,00 horas su segundo partido de esta primera fase, en el que se medirá a Cantabria.