Marín Peixegalego.
De Beniro (2), Reilly (18), Varela (15), Leveque (21), Hogan (0) -quinteto inicial- Cardito (5), Arroyo, Bello (3), Cacheiro (2), Filgueira, Van Wijk (14).
Hotel 4Postes.
Cabrera (9),Stefanuto (20), Linde (10), IanVivero (9), Ndiaye (2) -quinteto inicial- Callenbach (4), López Yuste (6), Stanislav Dagotto, Carretero, Valdivia.
Árbitro.
Álvarez Rodríguez y Álvarez González.
Sin eliminados.
Parciales.
10-4/ 16-9/22-17/ 33-25/38-37/ 44-44/ 61-51/ 80-60
Incidencias.
Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Tecera FEB- Grupo ABdisputado en A Raña.
Primera derrota de la temporada del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar en un partido de mucho desgaste en el que los verderones acusaron la falta de rotación ante Marín Peixegalego y el esfuerzo realizado en un choque siempre a remolque pero que llegaron a empatar (44-44) en el final del tercer cuarto. Y en un último cuarto decisivo, el equipo verderón no encontró la energía que si tuvo el equipo gallego, que con un parcial de 36-16 se quedó con el triunfo.
No fue una buena puesta en escena de los verderones.Al cierre del primer cuarto, 16-9 en el luminoso de A Raña a favor de los locales, mucho más efectivos en ataque que un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar que fueron los que inauguraron el marcador (0-1) con un tiro libre de Santo Jesús Cabrera pero que se estancaron ante unMarín que dominaba la pintura pero no encontraba qué hacer con lo que capturaba. Dos triples consecutivos de Marín, el primero de Varela y el segundo de Reilly tras pérdida en salida de balón, ponían a los gallegos en ventaja (6-1, minuto 4). El 8-1 obligó a Antonio Déniz a pedir tiempo muerto. Aunque Linde se activó, seguían los numerosos problemas en ataque de los verderones, que sufrían bajo tableros ante Hogan y Leveque. Avanzaban los minutos, el marcador era paupérrimo (10-4).Al triple de Stefanuto (10-7) respondió Reilly (13-7, minuto 7) en un final donde Cardito firmó desde el exterior el 16-9 y ponía fin a un cuarto malo de los abulenses.
Tenía deberes por delante el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar y aunque mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto, no fue lo suficiente. Le costaba al equipo verderón, que hacía la goma durante el partido. Se acercó (22-19, minuto 16) en el marcador y obligaba a Marín a parar el partido. Un triple de Varela y la canasta de Leveque (27-19, minuto 17) dejaron en 'nada' todo lo hecho. Alcanzó la decena de ventaja Marín cuando de nuevo Leveque veía aro.Se agarraba el equipo verderón al tiro libre como la mejor y casi la única solución a sus problemas en la anotación. Echaba de menos el equipo la aportación de Linde y Stefanuto.Y sin Mario García, se resentía en defensa. Vivero y Stefanuto, en los momentos finales del segundo acto, situaron el marcador en 33-25 al descanso.
La mejoría que necesitaba el equipo verderón llegó en el tercer cuarto. En defensa y en ataque para igualar el partido ante los gallegos. Poco a poco fue acercándose en el marcador el cuadro verderón.Linde, en un encuentro discreto para sus últimas actuaciones, ponía desde los tiros libres el 36-30 apenas se había iniciado el cuarto. Minutos de picar piedra en el Hotel 4Postes Ávila Auténtica, que veía en los tiros libres la oportunidad. Parcial de 0-6 de manos de Stefanuto (38-37) para situar a los verderones a un paso. Y el paso lo daba Santo Jesús Cabrera (38-39, minuto 26) para colocar a los abulenses por delante en el marcador. No ocurría desde el 0-1. Últimos minutos del tercer cuarto, que se cerraba con el 44-44 y todo abierto de cara al final del partido.
Se despistó el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar.Los triples de Reilly y Bello permitieron a los gallegos situarse con un 50-44 cuando apenas se había disputado el primer minuto del último cuarto. Seis puntos de ventaja que, visto lo visto, suponían un lujo. Le costaba acercarse al equipo verderón, qu eempezaba a flojear. Ocurría todo lo contrario en Marín. Entre Van Wijk y Leveque el MarínEnce Peixegalego construía una ventaja de 10 puntos (61-51, minuto 35) cuando quedaban cinco minutos por disputar.AntonioDéniz pedía tiempo muerto. Diez de ventaja a los que se agarraba Marín (63-53) para evitar sustos de última hora. Lejos de acercarse, el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar fue viendo como su rival se alejaba (71-57, minuto 38) poco a poco de cara a un final de partido en el que los gallegos, con total control del partido, acabaron por imponerse ante unHotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar ya desfondado y que terminó por ceder su primera derrota de la ptemporada por 80-60.