Declarado culpable el acusado del homicidio en Piedralaves

B.M
-

Tras el veredicto del jurado, que no aceptó la atenuante de confesión, la petición de penas se quedó en 13 años el fiscal, 15 la acusación y 11 años y medio la defensa

Declarado culpable el acusado de homicidio en Piedralaves - Foto: David Castro

Poco después de la una de la tarde de este miércoles arrancaba la deliberación del jurado popular sobre el veredicto de culpabilidad o inculpabilidad de J.T.V., el acusado de un delito de homicidio doloso por la muerte de la persona con la que compartía piso en Piedralaves el 26 de marzo de 2020, en pleno confinamiento por la covid. 

El jurado encontró culpable de homicidio al acusado en un acta de veredicto al que se llegó después de dos deliberaciones puesto que tras la primera se apreciaron contradicciones «insalvables» entre dos puntos (incluía el atenuante de confesión) y, tras las aclaraciones oportunas por parte del presidente de la sala, los miembros del jurado se volvieron a reunir. Una hora después, a las 20,00 horas, ya salían con un veredicto en el que se decretaba la culpabilidad y se consideraba no probado el atenuante de confesión por una mayoría de siete votos a dos. También se consideró que no procedía la condicional ni proponer el indulto.

Tras leerse el veredicto las partes hicieron sus peticiones de penas, pidiendo la fiscal 13 años de cárcel e indemnizaciones de 100.000 hijos para la mujer y el hijo del fallecido y 30.000 para la hermana. También se pedían prohibiciones de volver a Piedralaves y al lugar de la familia y una libertad vigilada de cinco años tras la puesta en libertad.

La acusación pidió la «pena máxima», 15 años, y la misma responsabilidad civil mientras la defensa se quedó en los 11 años y seis meses de sus conclusiones y pidió volver a la petición inicial de indemnizaciones de la acusación particular, que era de 90.000 euros para la mujer y 75.000 para el hijo.