Un incendio ocasionado en el sistema de calefacción de una vivienda unifamiliar de Madrigal de las Altas Torres alertó a los Bomberos de Ávila, Medina del Campo y Peñaranda y al Ayuntamiento de la villa morañega a eso de las 14,30 horas, momento en el que se originó el fuego que al cierre de esta edición continuaba sin ser controlado.
La vivienda, situada en la ronda de San Nicolás, estaba ocupada en el momento del siniestro por su propietario, un varón que responde a las iniciales J. F., de 63 años de edad y ex guardia civil, que vivía solo en el inmueble. El hombre tuvo que ser asistido en el Centro de Salud de Madrigal por intoxicación y algunas heridas sufridas al intentar apagar las llamas. Sin embargo, fuentes oficiales han confirmado a esta redacción que tuvo que ser trasladado en ambulancia con posterioridad hasta el hospital de Medina del Campo.
Al parecer, y según estas mismas fuentes, en la vivienda había una gran acumulación de materiales de todo tipo, incluida munición, por lo que los Bomberos decidieron demoler la vivienda.
El incemndio ha ocasionado algunos desperfectos por agua en inmuebles colindantes, que no revisten gravedad.
En el lugar de los hechos continúan trabajando tres vehículos de Bomberos de Ávila con ocho hombres, además de bomberos de Medina del Campo, Peñaranda y el camión contra incendios de la Mancomunidad a la que pertenece Madrigal.
La alcaldesa de la villa, Ana Zurdo, pudo contactar ya por la tarde con algunos familiares del herido.