2.000 litros de la leche más solidaria

E.C.B
-

A las puertas de la Navidad, la gran familia del Colegio Pablo VI celebró su ya tradicional 'Partido de la leche' entre alumnos y profesores en el CUM Carlos Sastre

2.000 litros de la leche más solidaria - Foto: Isabel García

A las puertas de la Navidad, Alumnos y profesores del Colegio Diocesano Pablo VI mostraron un año más su cara más solidaria con la celebración este viernes en el CUM Carlos Sastre del ya tradicional 'Partido de la leche'. Una jornada festiva que ponía el colofón a esta iniciativa que cumplía este año su undécima edición con el objetivo de recoger litros de leche que se destinan íntegramente a Cáritas Diocesana para su distribución entre las familias más desfavorecidas.

En esta ocasión, según apuntó Francisco Javier Repiso, profesor de Educación Física del colegio, son 2.000 los litros recogidos gracias a la colaboración de las familias y de empresas que, de manera desinteresada, se han sumado a esta actividad solidaria en la que los alumnos de último año colaboran muy activamente como voluntarios, además de protagonizar algunos de ellos el clásico partido contra los profesores.

«Seguimos viendo que las familias, los alumnos y toda la comunidad educativa colabora en este proyecto y es un placer ver aquí al colegio reunido en pleno», comentó Repiso, quien explicó que «este jueves recogimos ya todos los litros que hemos estado recabando a lo largo de estos días y van para Caritas porque desgraciadamente hay gente que necesita un alimento tan elemental y tan básico como la leche y en lo que podamos contribuir, ahí estamos haciendo esta aportación».

2.000 litros de la leche más solidaria2.000 litros de la leche más solidaria - Foto: Isabel GarcíaTambién señaló que la jornada festiva comenzó con un hermanamiento y «está aquí todo el colegio, desde los más pequeños hasta los más mayores. Me parece muy educativo que nuestros alumnos mayores de cuarto puedan participar directamente en la organización de una forma o de otra, y estamos todos contentos y los alumnos de cuarto también, que al final es el último año, y les rendimos también un pequeño homenaje con este partido».

Entre los protagonistas de este 'Partido de la leche' estaba Noa, alumna,  de 4º de ESO, que explicaban que «desde que llevo en el colegio, creo que llevo esperando este día todos los años porque es un partido muy bonito y jugar contra los profesores, que encima nos picamos un poco, mejor todavía. Encima, este año hemos recogido un montón de litros, así que estamos muy orgullosos de poder aportar eso desde el colegio».  Además, también han sido parte activa de la organización de esta iniciativa y Noa explicaba al respecto que «estamos una semana mirando cuánta leche hay, recaudando, diciendo a los niños que traigan y todo ha ido muy bien, estamos muy contentos».

2.000 litros de la leche más solidaria
2.000 litros de la leche más solidaria - Foto: Isabel García
Por su parte, la profesora Iluminada Grande comentó que «aparte de la emoción muy grande para los niños por ver a los profesores jugando, el hecho de conseguir tanta leche para una causa importante, para las familias, alumnos y profesores es algo muy entrañable, porque además llevamos haciéndolo muchos años y es un acto muy especial».