Oferta de 17 plazas de operarios y 8 de administrativo

J.M.M.
-

Corresponden a la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Ávila de 2023

El Ayuntamiento de Ávila convocará próximamente 25 plazas de empleo, de las que 17 corresponderán a operarios y ocho, a administrativos de Administración General. En la Comisión Informativa de Administración Local, Digitalización y Recursos Humanos celebrada este miércoles, se han dictaminado favorablemente las bases de estas plazas, incluidas, en ambos casos, en la Oferta de Empleo Público del año 2023.

De las 17 plazas de operario que se convocarán, dos se reservarán para el turno de discapacidad y serán acumuladas al turno libre en caso de no ser cubiertas.

Para estas plazas, la selección de los aspirantes se realizará mediante el sistema de oposición libre y los aspirantes deberán tener 16 años cumplidos y poseer el Certificado de Escolaridad. En el caso del turno de discapacidad, además de lo anterior, deberán acreditar una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Las pruebas de la oposición constarán de dos ejercicios. En el primero, se deberá contestar un cuestionario tipo test acerca de los temas contenidos en la convocatoria, mientras que el segundo será de carácter práctico y consistirá en la resolución de una o varias pruebas prácticas relacionadas con las funciones que se van a desarrollar.

Por lo que respecta a las ocho plazas que se convocarán de administrativo de Administración General, seis se cubrirán por el sistema de oposición libre y las otras dos, por concurso oposición restringido. En el caso de que estas dos plazas de promoción interna no se cubran, las plazas se sumarán a las seis de nuevo ingreso. Además, entre las seis de nuevo ingreso, se reserva una para personas con discapacidad (igual o superior al 33%) que, en el caso de no cubrirse, se sumará también a las de turno libre.

Los aspirantes deberán tener cumplidos los 16 años y estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Bachiller, Técnico o título equivalente, que permita acceder al grupo C, subgrupo C1.

En la fase de concurso, el tribunal valorará los méritos alegados y acreditados por los aspirantes a las plazas de promoción interna, mientras que la fase de oposición constará de tres ejercicios: un cuestionario tipo test acerca del programa que constará en la convocatoria en su parte de materias comunes y materias específicas; un segundo cuestionario tipo test sobre el contenido del programa en materias específicas; y una prueba práctica.