Real Ávila.
Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Doumbia, Llorian (Fer Albín, 45'); Dani Marqués (Nabil, 69'), Tena; Toper, Alberto Martín (Adilson, 69'), Fer Díaz; Jorge Campos.
Diocesanos.
Mario Velayos; Nacho, Garri, Josito, Fala, Sergio Nogal; Camilo, Encinar, Fer (Ibra, 62'); César Robles (Choflas, 69'), Jorge Rodríguez (Mayorga, 62')
Goles.
Sin goles
Árbitro.
Antonio del Bosque.
Mostró cartulinas amarillas a Miguel de la Fuente (entrenador), Salva (segundo), Alpha, Jorge Campos y Fer Díaz; y a los visitantes Jorge Rodríguez, Camilo y Josito.
Incidencias.
Partido correspondiente a la jornada 11º de Terceradisputado en el Adolfo Suarez.
Vísperas de mucho, días de nada.Y a la 'nada' supo reducir elColegios Diocesanos el derbi ante un Real Ávila incapaz de cambiar y reescribir el guión que le propuso el equipo de IvánLastras, que cumplió con lo que dijo y que todos esperaban.Porque los colegiales fueron todo aquello que se esperaba. Se juntaron para defender y corrieron para atacar. En estos momentos no están para ser algo que no son.Fueron aquello que tocaba ser en unAdolfo Suárez que ya soñaba con romper con la Leonesa B, que había perdido el sábado ante el Burgos Promesas, y dejar atrás a Tordesillas y Salamanca UDS, que empataron en el Helmántico. Pero ni lo uno ni lo otro.Los colegiales se pusieron el mono de trabajo para desesperación de un Real Ávila incapaz de progresar entre tanta trinchera y alambrada.Por mucho que tocó el silbato Miguel de la Fuente, esta vez no fue posible. Ni lo consiguió en lo colectivo ni en lo individual. Se echó de menos a Alberto Martín, Tena o Toper, a los que la acumulación de minutos se les notó en las piernas. Y aún serán más, porque mientras otros paran, ellos viajarán con la Selección de Castilla y León UEFA para cumplir con las obligaciones de aquellas competiciones que caminan a la inversa de los intereses de los clubes. Y con todo ello acabaron cariacontecidos los encarnados por la 'oportunidad' perdida y sonrientes los colegiales por la 'oportunidad' ganada en un derbi que se cerró con empate por primera vez en su corta historia. Lo del vaso medio lleno y medio vacío se cumplió este domingo.
Tarde fría, heladora en el césped y en la grada, donde los gorros, las bufandas y los guantes vistieron de incógnito a los muchos que llenaron el AdolfoSuárez pese a las horas del partido. Y de primeras se vieron las intenciones de todos. Quería Lastras la misma actitud que los suyos habían mostrado hace una semana en Bembibre, donde arrancaron un punto ante las 'águilas'. Repitió el 5-3-2 con el que ahora tratan de desenvolverse. Garri, Josito y Fala se juntaron en el centro de la defensa. La propuesta colegial era clara. La encarnada, la habitual.Porque los de Miguel de la Fuente buscaron el balón pero ante la acumulación de rivales no supieron qué hacer con él. Le costaba a Alberto Martín por dentro y Fer Díaz se no se veía por fuera. Entre tanto, no se lo pensaron Carlos Pascual y DaniMarqués cuando probaron desde lejos. El primero con más intención que el segundo, pero con final idéntico. De falta –minuto 13– tuvo Encinar el primer disparo de los colegiales, pero se marchó alto. Lo intentaría después Jorge Rodríguez cuando aprovechó el pase de Nacho, que rescató un balón que parecía marcharse por línea de fondo, pero el disparo acabó en lateral del área.
Se sentía cómodo el Colegios Diocesanos. Partido de digestión pesada para los de Miguel de la Fuente. Habría que masticarlo mucho para hacer llegar el primero. Porque el primero que llegó, no valió. Saque de córner –minuto 23– a favor del Real Ávila, 'melé' en el área pequeña y balón a la marabunta. Saltó Mario Velayos en la zona del primer palo, pero el balón le superó por alto entre tanta gente. La remató Carlos Pascual en el segundo, pero la celebración quedó en nada cuando lo anulaba Antonio delBosque. «Siento un contacto en la cadera que me desequilibra» explicó después el portero.«Por lo visto lo ha anulado por una falta anterior al remate» diría el central tras pedir explicaciones al colegiado, que cerró el capítulo con una amarilla al banquillo –Miguel de la Fuente y Salva– cuando pidieron explicaciones.
El 'no gol' envalentonó a los encarnados, que vieron en cada balón colgado la oportunidad del gol. Y evitarlo casi le cuesta la oreja a MarioVelayos. Porque en un centro al área todos fueron al remate y todos al despeje. Entre ellos el portero, que acabó en el suelo con una profunda brecha en la oreja, un vendaje aparatoso y una cita en urgencias al final del partido para 'echarle' un remiendo. Se paró el partido pero no quiso Jorge Campos que se enfriara el ánimo. Buen control del delantero en el área para perfilarse al disparo. Con el pie –minuto 35– la despejaba MarioVelayos, que sostenía en esos momentos a los colegiales. Eran los mejores minutos de los encarnados, que encontraron en Alpha a la reencarnación de Cafú. Durante unos minutos el lateral estuvo inmenso, en defensa y en ataque, donde sus diagonales y jugadas individuales volvieron loca a la defensa del Diocesanos, que no sabía cómo pararle.Apenas fueron unos minutos, los que tardó el Diocesanos en volver a reconducir las aguas y cerrar filas para llegar con soltura al descanso.
Tras el paso por vestuarios comenzaron los cambios pero la imagen del partido seguía siendo la misma. Entró con fuerza Fer Albín, volvió Alberto Martín a zonas de extremos pero todo seguía igual. No encontraba el Real Ávila la chispa para terminar de encender el partido. Quiso prenderla mecha –minuto 53– Jorge Campos con un buen zapatazo. El disparo de Tena susurró la cepa del palo, pero ninguno encontró portería. Probar desde lejos era el único recurso de un Real Ávila que trataba de recordar a los colegiales quién tenían delante.
Veía Lastras que se le caía el equipo. Demasiado bajo. Ibra, Choflas y Mayorga saltaron al césped. No le convencía a Miguel de la Fuente lo que se estaba haciendo y saltaron Adilson y Nabil. Unos para tener lo que ya tenían, el partido en sus manos. Los otros para cambiar un guión que no les interesaba, aunque no encontraban el cómo. La pegó duro Toper desde la frontal pero estuvo atento MarioVelayos para despejarla a córner. De lejos la vio pasar cuando Tena volvía a probar suerte y el crono ya avisaba de que se estaba en el 90'. Y ni la prolongación, en ocasiones una llamada a la heroica, le puso picante a una de esas tardes en las que el resultado es el mismo para los dos, pero la sensación fue que el Diocesanos se llevó un punto al bolsillo y el Real Ávila perdió dos.