La piscina cubierta del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado permanecerá cerrada los fines de semana y festivos de todo el año. Así se recoge en el pliego de la prestación del servicio de mantenimiento, control de accesos, celaduría, taquillería y socorrismo de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad aprobado la semana pasada, según denunció este viernes el portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Pato, quien lamentó que "los recortes y la situación catastrófica de las cuentas municipales están pasando factura a los abulenses" con "unos presupuestos de recorte social y una pérdida de calidad de las prestaciones municipales".
Jorge Pato acusó al equipo de gobierno de Por Ávila de "falta de transparencia y falta de valentía" en relación a este asunto y a otros como las fiestas de verano y el proyecto del nuevo recinto ferial. El portavoz explicó que tras la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó el expediente de licitación de las instalaciones deportivas (por más de dos millones de euros) pidió explicaciones sobre el cierre de la piscina los fines de semana y festivos y la "reducción de algunos horarios" y como respuesta se encontró "el silencio". En este sentido, lamentó que los usuarios de esta instalación vayan a tener que trasladarse a la piscina de la zona sur si quieren hacer uso de ella los fines de semana o festivos, algo que hasta ahora no pasaba más allá de festivos nacionales puntuales.
Sobre las fiestas reprochó la "falta de valentía" del equipo de gobierno para afrontar las críticas de las peñas el día de la apertura de las casetas pero también la del resto de la oposición, PSOE y VOX, de manera que los tres grupos estuvieron "unidos en amor y compañía para rehuir a las peñas" y ninguno bajó al recinto ferial, como es costumbre. Además, Pato afeó a Budiño que en sus referencias al proyecto del nuevo recinto ferial "se le olvidó decir que lo quiso incluir en los fondos europeos, pero no hay rastro de él".