Llegado este punto, no hay que esconderse

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila, tercero, recibe este sábado –17,00 horas– al líder, el Pontevedra. «El objetivo es la permanencia pero si sacamos este partidos adelante, no hay que esconderse»

Llegado este punto, no hay que esconderse - Foto: Isabel García

Con los deberes de la permanencia bien encauzados, un Real Ávila de notable alto busca el sobresaliente en una tarde especial. Porque todo lo bueno que se ha hecho hasta la fecha, y ha sido mucho, permite a los encarnados abordar el último partido del 2024 y de la primera vuelta ante el líder, el Pontevedra, como una de esas tardes en las que 'ser o no ser'.  «Siempre hemos hablado de que el objetivo es la permanencia pero está claro de que si consigues sacar este partido adelante no hay que esconderse. Con 30 puntos en la primera vuelta, con toda la humildad, habría que empezar a autoexigirnos. Tenemos una oportunidad para hacer uno de esos años de los que puedan hablarse durante mucho tiempo» asegura sin matices ni tapujos Miguel de la Fuente, entrenador de un Real Ávila que no pierde de vista de donde viene y dónde quiere ir pero que tiene claro que el momento, y puede ser este sábado, el final del camino puede ser otro. Si hay un momento en el que no esconderse, es éste.

Terceros, los encarnados están ante una gran oportunidad. Y aunque delante tendrán al equipo más en forma de la categoría, un Pontevedra que va como un avión, el pasado duelo ante elCompostela volvió a refrendar a los encarnados en esas sensaciones y juego que les ha llevado allí donde están.  

Se ha recuperado el Real Ávila tras las 'secuelas' de la Copa. «Venimos de tener buenas sensaciones , c.Con ganas de competir y de encontrarnos de nuevo con nuestra gente» que jugarán un papel importante si se quiere conseguir «una victoria  de prestigio» ante el mejor equipo del Grupo 1 de la Segunda RFEF. Quiere 'llenar' el Real Ávila el Adolfo Suárez.Se ha movido el club para ello. Entrada gratuita para los socios, que podrán adquirir una segunda a un 50 por ciento de descuento. «Llenemos el Adolfo Suárez para conseguir una victoria ante el primero clasificado» se dice desde el club encarnado ante la relevancia de un partido que podría hacer cambiar el punto de visión de los encarnados. «Primero hay que llegar a los 40 puntos» insiste Miguel de la Fuente.La humildad y la ambición pueden ser compatibles.  

Un rival del que Miguel de la Fuente pone en valor su juego combinativo, «la calidad para asociarse, la variedad de recursos para llegar arriba, con nombres importantes en la categoría... Un reto» lo calibra el técnico. Lo primero para afrontarlo con éxito es uno mismo. «Llegamos muy bien, con la sensación de estar altos, con confianza y la necesidad de ver refrendado el trabajo que estamos haciendo».Vuelven a sentirse ellos mismos después de una fase de temporada muy exigente en todos los aspectos. «Los partidos de Copa delRey nos obligaron a planificar rotaciones. Ahora ya no tenemos distracciones, nos permiten centrarnos en la liga. Ya pasamos ese bache post Copa. Ya ante la Llanera, después del Oviedo, lo pasamos como lo pasamos, pero ante el Real Valladolid Promesas nos pasó factura. Ya en Santiago, ante un equipo que venía en buena dinámica y en un campo histórico, hicimos las cosas muy bien aunque sin obtener los tres puntos. Nos faltó quizás algo de acierto, más colmillo». Para ayudar a esto llegó Shergo, pero el jugador sirio con pasaporte sueco no estará disponible hasta que el mercado de invierno se abra –así afirma el club– y se le pueda tramitar la ficha.

Recupera el técnico encarnado para el choque ante el líder a Alpha y Álex Moreno, que cumplieron sanción ante el Compostela, así como a Ñete, cuya sanción de dos partidos no supo 'resolver' el club en una gestión 'extraña' en la que se apuntó a temas con fichas federativas para no poder contar con el portero del Promesas ni del Juvenil, lo que privó a Miguel de la Fuente de poder contar con un portero suplente en los últimos dos partidos. Tendrá este sábado a  'todos' el vallisoletano. Con ello una «competencia interna que hace crecer al equipo» y la garantía de plantear un partido del primer al último minuto con intensidad.

Una competencia que está abierta en el puesto del central, donde la lesión de Carlos Pascual generó un hueco para el que Cassio parte con ventaja. El centrocampista brasileño fue el elegido para acompañar a César Llopis en Compostela, donde Deiby tuvo que cubrir al sancionado Alpha.El retorno del lateral vuelve a reabrir las opciones. No sólo es la disponibilidad del ex de la Arandina para ser el central diestro, sino el propio Doumbia. Teniendo en cuenta el rival, sensaciones y otras variables «en el caso de los centrales, generalmente lo que sale bien no se toca.El que parte con todas las papeletas es Cassio». Que nadie de nada por sentado. «Todos están en disposición de jugar».

Recogida solidaria de juguetes

Este sábado será un partido especial para el Real Ávila no sólo por lo que ocurra dentro del césped sino también fuera.Porque el club encarnado ha organizado una recogida solidaria de juguetes en colaboración con Cruz Roja. Aprovechando el duelo ante el Pontevedra, «todos los asistentes podrán contribuir con su solidaridad. La campaña de recogida de juguetes está destinada a llevar alegría a los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que puedan recibir un regalo estas Navidades» explican desde el club, que quiere «implicar a toda la afición en esta acción solidaria, denominada por Cruz Roja Juventud en Ávila, 'Juguete Educativo',  demostrando una vez más su compromiso con la comunidad. El único requisito es que los juguetes sean nuevos, educativos, no bélicos ni sexistas, para que los niños que los reciban puedan disfrutar de ellos durante estas fiestas. Además, el club ha querido contar con el apoyo de Cruz Roja, cuya labor en la distribución de ayuda a las familias más necesitadas es fundamental». Los aficionados podrán depositar los juguetes en los distribuidos por el estadio.