El Ayuntamiento de Ávila destinará cerca de 300.000 euros al arreglo de aceras y caminos tanto de la ciudad como de los barrios anexionados. En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se aprobó el expediente de licitación de la ejecución del contrato de obras, incluyendo la redacción del proyecto, de mejora de las aceras y espacios públicos urbanizados de la ciudad y sus barrios anexionados.
Este contrato, conocido como 'Plan Aceras', contará con un presupuesto de 247.750 euros, IVA incluido, para la presente anualidad y posibilidad de un año de prórroga.
Según detalló el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Ramón Budiño, los trabajos incluyen actuaciones relacionadas con la rehabilitación del pavimento peatonal y de zonas ajardinadas, ampliación de aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de mobiliario que mejore la accesibilidad y establecimiento de señalización, entre otras.
Igualmente, se aprobó el expediente de licitación para la ejecución del contrato de obras, incluyendo la redacción del proyecto, de mejora y conservación de los caminos de la ciudad de Ávila y sus barrios anexionados.
El contrato del 'Plan de Caminos' saldrá a licitación con un precio base de 49.500 euros, IVA incluido, por un año y posibilidad de otro de prórroga, según se informó tras la Junta de Gobierno Local.
Además, en la reunión se dio cuenta del decreto de Alcaldía para la licitación de la prestación del servicio educativo en el Centro de Educación Infantil Piedra Machucana, con servicios de desayuno y comida. El pliego, que sale por segunda vez a licitación, cuenta con un presupuesto base de 478.096,77 euros por un periodo de un curso con posibilidad de otro de prórroga, lo que supone un aumento de 40.000 euros respecto al anterior intento.