Conciliamos abre hoy la inscripción para el periodo de Navidad

B.M
-

La actividad se organiza en la capital y 21 municipios de la provincia abulense

El plazo de inscripción para el programa Conciliamos en Navidad se abre desde hoy hasta el 1 de diciembre. Se trata de un programa dirigido a la atención lúdica a los niños escolarizados durante los períodos vacacionales, en este caso el periodo navideño aunque también está disponible en Carnaval, Semana Santa o verano, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias.

En esta ocasión, el programa se oferta en la capital, en el colegio Comuneros de Castilla, además de en 21 localidades de la provincia. Se trata de Adanero, Arévalo, Burgohondo, Candeleda, Casavieja, Cebreros, El Barco de Ávila, El Barraco, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Hoyos del Espino, La Adrada, Las Navas del Marqués, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Navarredonda de Gredos, Piedrahíta, Poyales del Hoyo, San Esteban del Valle, San Pedro del Arroyo y Santa María del Berrocal. Lo que se hace ahora es abrir el periodo de inscripción y, dependiendo del número de solicitudes, se pondrán en marcha o no el programa en estas localidades.

Conciliamos en Navidad comprenderá los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, lo que significa que en la primera semana será en los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre y, en la segunda, los días 30 y 31 de diciembre, y 2, 3 y 7 de enero.

Lo pueden solicitar familias, personas tutoras o acogedoras, con menores a su cargo, que cumplan los requisitos marcados para este programa que está abierto a los niños entre 3 y 12 años. La solicitudes se pueden hacer telemáticamente o en los registros de forma presencial.

En cuanto al precio, se mantiene como en otras ocasiones y las familias con una capacidad económica anual inferior a los 9.000 euros no tienen que pagar; los que estén entre 9.000 y 18.000 euros, pagan cuatro euros al día, y quienes superen los 18.000, seis euros diarios.

Durante el tiempo que los niños pasen en este programa, que normalmente se desarrolla en colegios o lugares cedidos por los ayuntamientos, participarán en juegos libres, animación lectora, talleres creativos, juegos de mesa, yincanas o actividades musicales, entre otras propuestas.