El Real Ávila ya tiene portero, Álvaro de Pablo

Alberto Sánchez
-

El portero madrileño, primer fichaje oficial de los encarnados. Llega procedente del Tordesillas, donde ha jugado las últimas dos temporadas

El Real Ávila ya tiene portero, Álvaro de Pablo

El Real Ávila ya tiene portero. Y no es una forma de hablar, es una realidad. Con Sergio 'Paisa' ya en el Almazán –no se contaba con él– y Ñete reacio a renovar –el madrileño había declinado las diferentes ofertas de renovación y suena para otros proyectos, entre ellos el Salamanca UDS– la portería del Adolfo Suárez se había quedado sin los principales protagonistas del curso pasado. Pero ya tiene nombres propios y el primero de ellos ya se conoce. Se trata de Álvaro de Pablo, que llega procedente del Atlético Tordesillas después de dos temporadas en Las Salinas en las que se ha convertido en uno de los porteros más fiables del grupo VIII. «La portería ya está cerrada, a la espera de un juvenil que quiero tener como tercer portero» explicaba JoanFarías, Director Deportivo del Real Ávila. En realidad está todo el equipo prácticamente cerrado, aunque  se hayan dado a conocer pocos nombres del nuevo proyecto. Según palabras del Director Deportivo «nos faltan tres jugadores» por fichar, dos renovaciones por anunciar y otras dos por resolver, las de David Sanz y Adeva.

Empieza a presentar sus nuevos nombres el Real Ávila 2023-24 y lo hizo de la mano de Álvaro de Pablo, un portero «sobrio, seguro, que le gusta transmitir seguridad al equipo» se definió el propio jugador –22 años– que acepta con gusto e ilusión el reto de la portería del Real Ávila. «Es un reto venir a un club como el Ávila, centenario, con ambición y un proyecto ilusionante» quiso valorar en su primera puesta en escena en el Adolfo Suárez, donde volverá a estar a las órdenes de Miguel de la Fuente, quien ha sido su entrenador  –«era un aliciente, ya sabe cómo soy, lo que puedo dar»– durante los últimos dos años en Las Salinas, donde sabe, además, lo que supone jugar y disputar unos playoffs de ascenso a Segunda RFEF. «Nos va a ofrecer la seguridad que estábamos buscando para la portería» comentó Joan Farias sobre su figura.  

Primer fichaje para el Real Ávila 2023-24 y nuevo nombre para un proyecto que ya integran el propio Álvaro de Pablo (portero), Toper (extremo) Tena (centrocampista),Oli (lateral),Ibrahim (central), Carlos Pascual (central) y Llorián (lateral-central).

Próximos anuncios. Se ha presentado este martes a Álvaro de Pablo, se presentará este miércoles a un delantero y el jueves a un jugador de banda. Comienza a moverse –se ha hecho de rogar– el Real Ávila 2023-24, encarrilado más allá de los nombres que han saltado ya a la palestra.Un trabajo de planificación en el que JoanFarias fue claro sobre algunas de las renovaciones que no han fructificado.Una de ellas, la de Ñete. «Contábamos mucho con él.Estuvimos 3 o 4 meses intentando renovarle, tuvo dos ofertas, le mejorábamos el sueldo...Y nos pidió esperar, pero somos el Real Ávila, no podemos estar a su merced» resumió Joan ante lo ocurrido conÑete. Está esperando a David Sanz y Adeva, los últimos que quedan por pronunciarse sobre la oferta de renovación que tienen encima de la mesa. «Si no renuevan no será por nosotros. Por nuestra parte no será» comentó. Tuvo también palabras sobre la salida de Ivi. «Se fue porque quiso. Está en su derecho de buscar mejorar» comentó, si bien dejó claro que «quien quiera quedarse, es porque quiere estar.No quiero a nadie que se quede porque le triplico el sueldo. El que se queda es porque quiere estar en este club, cree en ello y en el proyecto que tenemos».  

El objetivo final es conformar una plantilla de 20-21 jugadores, si bien recuerda que hay la posibilidad de tener hasta 23 fichas. Todo ello para comenzar la pretemporada el 19 de julio. «Es un equipo que se debe conocer. Se tienen que conocer entre ellos y el entrenador».