Los Mossos d'Esquadra han activado el 'Pla Gàbia' (Operación Jaula) en Barcelona tras el regreso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont este jueves, según ha podido saber Europa Press de fuentes policiales.
La Comisaría Superior ha ordenado que el plan, que prevé controles en carreteras para localizar a una persona huida, se activa en nivel 3 al menos en la región policial de Barcelona, así como en las adyacentes, las Regiones Metropolitanas Norte y Sur, y ha remitido el modelo y una matrícula a las Áreas Policiales Básicas.
Fuentes policiales oficiales han informado de que por el momento no consta que hayan detenido a Carles Puigdemont, que este jueves ha acudido a Arc de Triomf, donde los partidos y las entidades independentistas, en excepción de Aliança Catalana, han preparado un recibimiento institucional.
Controles en Barcelona
Patrullas de los Mossos d'Esquadra se han colocado este jueves por la mañana en el límite entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, en la plaza Ildefons Cerdà, donde han revisado los coches.
Agentes uniformados y de paisano han filtrado el tráfico, prestando especial atención al interior de los vehículos.