Este año la Navidad abulense late con más fuerza en la plaza del Mercado Grande. Y es que a la pista de patinaje sobre hielo, al carrusel infantil y al trenecito de renos que desde hace años se instalan en la plaza de Santa Teresa abulense, este año se suma también un mercadillo navideño.
Veinte puestos de comida y regalo abrían este sábado sus puertas para, hasta el próximo 5 de enero, «dinamizar la zona centro», tal y como consideraba la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila.
Y lo cierto es que el primer día de apertura el mercado estuvo de lo más concurrido. Las agradables temperaturas del sábado, más propias de un día primaveral que del último del mes de noviembre, hicieron que fueran muchas las personas que se acercaron a dar un paseo por el corazón de Ávila, convertido también durante estos días en el corazón de la Navidad.
El Grande, corazón de la Navidad abulense - Foto: Isabel García«El Grande es el epicentro de la Navidad», lo explicaba de otra manera Prieto, que destacaba la gran cantidad de actividades disponibles para vecinos y turistas en la plaza más importante de la ciudad.
Tomarse un vino caliente o un chocolate con churros; hacer alguna compra navideña, como pequeños juguetes, bisutería o alguna manualidad; posar en los 'photocall' luminoso instalados entre algunos de los puestos... Todo esto es posible estos días en elGrande, que también luce ya un gran árbol navideño.
Y no lejos del Grande, en el Palacio de Los Verdugo, abría este sábado también sus puertas la Casa de la Navidad. Pensada sobre todo para los más pequeños, la Casa de la Navidad cuenta con un gran Belén «estilo naif», como lo describía Manuel Iglesias (responsable de MusicalSport, la empresa adjudicataria de esta instalación y del mercado navideño), que incluye figuras de hasta 1,70 metros de altura. A ellas se les suma, además, un árbol parlante que sorprende a los niños cada media hora con un cuento ambientado en la Navidad abulense. Este Belén, explicaba Iglesias, ha sido creado por la empresa expresamente para Ávila.