El Consistorio pone un punto de recogida de material escolar

Sergio Jiménez
-

El Consistorio habilita un espacio de donación de objetos habituales en las aulas destinado a aquellos estudiantes afectados por el temporal en el Levante

El Consistorio pone un punto de recogida de material escolar

El Ayuntamiento de Ávila ha instalado un punto de recogida de material escolar en la entrada de su edificio principal. Un espacio donde los abulenses podrán depositar materiales y objetos de uso habitual en las aulas que se destinarán a todos los estudiantes que han sufrido las consecuencias del temporal en el Levante. Esta iniciativa, nacida a partir de un grupo de profesores de Ávila en coordinación con el Centro Psicopedagógico Nueva Escuela de Valencia, cuenta con la colaboración de varias librerías de la ciudad y con el grupo Scouts Gredos. Durante la tarde de ayer, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, mantuvo un encuentro con los impulsores de la campaña y con representantes de las entidades.

Además del hall del Consistorio abulense, se establecen más puntos de donación de material escolar, empezando por las antiguas naves de Mapfre del Polígono de Las Hervencias, lugar donde también se están recibiendo alimentos y otros productos de acuerdo a la campaña impulsada hace varios días por el Ayuntamiento abulense. A este espacio se suman las librerías adheridas a la iniciativa, como son Letras, Atenea, Entre líneas, Notas y Calvo's, además de la papelería Tecni-Papel y la sede del grupo Scouts Gredos.

El punto de recogida situado en el hall del Ayuntamiento estará activo hoy y mañana en horario vespertino de 16,00 a 18,00 horas, mientras que el resto de establecimientos podrán recibir las donaciones durante su periodo de apertura al público.

Los impulsores de la iniciativa señalaron que el objetivo es que ningún niño o niña que han sufrido las consecuencias de las inundaciones se queden sin material escolar: cuadernos, lapiceros, bolígrafos y todo lo que se precisa en los centros escolares. Todo está pensado para que, cuando los jóvenes alumnos puedan regresar a las aulas, estos tengan todo el material para retornar a la normalidad lo antes posible.